Dispone IMSS de 530 mil dosis contra la influenza

El IMSS Coahuila anunció que tiene listas 530 mil dosis de la vacuna contra la influenza estacional para aplicarla en sus 47 unidades médicas de todo el estado a niños, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y población con alguna enfermedad crónico-degenerativa, principalmente.

El Seguro Social busca que durante la temporada invernal la población no confunda los síntomas de la influenza estacional con el Covid-19 y que los hospitales no se saturen, puesto que también los grupos vulnerables requieren en ocasiones de atención especializada.

 “Esto significa prevenir la infección y las complicaciones causadas por el virus de la influenza estacional en los grupos blanco: niños de seis a 59 meses de edad (cuatro años 11 meses) y personas adultas de 60 años y más”, explicó la Dirección de Comunicación del IMSS.

Además de los niños y los adultos mayores, otros grupos de riesgo que pueden ir a vacunarse a las 47 unidades médicas de toda la entidad son las mujeres embarazadas en cualquier momento de gestación, todo el personal de salud, aquellas personas que tengan diabetes mellitus en descontrol, obesidad mórbida.

También pueden tener preferencia en la vacuna quienes cuenten con cardiopatías, asma en descontrol, cáncer y aquellas personas que viven con el VIH, así como otras condiciones médicas que produzcan una inmunodeficiencia, pero que sean derechohabientes del Seguro Social.

De acuerdo con el coordinador delegacional de Enfermería en Salud Pública, Jesús Armando Seca Rivas, hizo el llamado para que acudan en cada clínica a los módulos de PrevenIMSS y Módulos de Enfermería Especializada en Medicina Familiar.

Además de la vacunación se recomienda a la población llevar una adecuada alimentación, no exponerse a cambios de temperatura, tampoco condiciones de hacinamiento y mucho menos acudir a lugares muy concurridos.

Otras recomendaciones emitidas por el IMSS son dejar el tabaquismo, tampoco estar cerca de personas fumadoras, mantener la casa ventilada todo el tiempo y descansar al menos con ocho horas de sueño diarias, para aumentar las defensas del sistema inmunológico.

El IMSS está llamado a la población: niños y adultos mayores, así como personas con enfermedades crónicas y embarazadas a acudir a vacunarse contra la influenza en sus unidades médicas.


¿QUIÉNES TIENEN PRIORIDAD?

–Niños de hasta 5 años.

–Adultos mayores de 60 años

–Mujeres embarazadas.

–Personas con diabetes

–Personas con asmas

–Personas con cáncer.

–Personal de salud.

–Personas con VIH.

–Personas con otras enfermedades que afecten el sistema inmunológico.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Recorre Alcalde predio del nuevo cementerio

Leer Siguiente

Un 20 de Noviembre sin Adelitas ni carros alegóricos