Desmienten eliminación de aprehensión contra Ancira

ALONSO ANCIRA Elizondo, una nota en falso circuló ayer a nivel nacional acerca de la supuesta eliminación de la orden de aprehensión en su contra.

Por: Jesús Medina

Fuentes del más alto nivel, conocedores del Caso Ancira, desmintieron que la Orden de Aprehensión contra el empresario acerero haya sido eliminada, por lo que los procesos de extradición siguen su curso.

Ayer al mediodía surgieron versiones falsas que un juez en materia de amparo le había cancelado mediante esa garantía la orden de captura.

Sin embargo, se aclara a nivel desmentido, esta información por parte de cercanos al tema que señalaron a LA PRENSA que el proceso contra el Presidente del Consejo de AHMSA sigue su trámite.

Se rechazó la concesión del amparo y se echa abajo lo dicho ayer en que falsamente se informaba que el juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México confirmaría la eliminación de la orden de aprehensión librada contra el empresario Alonso Ancira, por la compraventa irregular de la planta de Agronitrogenados, caso por el que está sujeto a proceso de extradición desde España.

Se informaba en esa misma nota que la Fiscalía General de la República (FGR) aún estaba a tiempo de impugnar la decisión del juez.

En la nota de agencia nacional se señalaba que con esta resolución, la defensa de Ancira solicitó el pasado seis de noviembre a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dejar sin efectos el proceso de extradición por lavado de dinero y asociación delictuosa al que está sujeto desde el año pasado.

Esta información fue desmentida por cercanos al caso.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Se reintegra a sus labores Secretario de Ayuntamiento

Leer Siguiente

Cámaras y tecnología contra la delincuencia