Desmienten cierre de Lear Corporation

José David Galindo Montemayor, dirigente de la Federación Frontera de la CTM.

Por Esequiel Aguilera

La empresa Lear no se va de Frontera, seguirá operando de manera normal incluso recién contrató un grupo de 40 trabajadores e incursiona en nuevos mercados para aumentar su producción de estructuras para asientos automotrices, aclaró José David Galindo Montemayor.

El dirigente de la Federación Frontera de la CTM, desmintió comentarios en el sentido de que la auto partera automotriz cierra operaciones en Frontera, incluso dijo que sigue operando con sus casi 400 trabajadores que es su plantilla laboral permanente y no hay despidos.

“Son rumores sin fundamento, eso obliga aclarar las cosas y mantener tranquilos a los trabajadores que sigan cuidando su fuente de trabajo, que no falten, que no lleguen tarde y de esa manera la empresa esté en condiciones de cumplir con sus clientes, para sostener la fuente de trabajo” indicó.

Galindo Montemayor, señaló que dentro de los planes de la empresa no se encuentra el punto de cerrar, al contrario está en búsqueda de  nuevos clientes, abrir nuevas líneas de producción y preparar el camino para el 2021 cuando se espera que empiece la recuperación de la economía.

Dijo que al igual que otras empresas, Lear no se ha escapado de la caída en su producción pero son situaciones que concluyen, sin ciclos del mercado, esa es la razón que los colocó en el camino de conseguir más clientes mientras la empresa seguirá operando de manera ordinaria.

“Que se aclaren las cosas ante la serie de comentarios que apuntaban Lear va a despedir a su personal a sus 400 sindicalizados pero es falsa la versión como dirigencia sindical apostamos a que la empresa seguirá operando y conservando sus fuentes de empleo” insistió el dirigente cetemista.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Suman 100 asaltos a traileros en el 2020

Leer Siguiente

Emotiva despedida a radiólogo del ISSSTE