Cuando el Ixtlero habla

La actuación del secretario del Ayuntamiento, Alex González Farias, y la del secretario de Desarrollo Social, Tomás Gutiérrez Merino, comienza a convertirse en toda una novela en la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe.

Cada día son más los que permanecen atentos a qué pasos dan ambos funcionarios, claramente, con miras a una posición electoral en 2021.

Es bien sabido que el corazoncito de Tomás late y late por la alcaldía de este municipio industrializado y que, desde hace mucho tiempo, ha aprovechado las posiciones que ocupa en la Presidencia Municipal para posicionar su imagen, aunque sin posibilidades a su favor.

Alex González, a su vez, ha mantenido un perfil bajo. Su posición como segundo al mando en el Cabildo ramosarizpense le permite desenvolverse en cualquier área con libertad, sin embargo, lo había hecho con discreción y mesura.

Pero, la jornada electoral del 2021 está ya a la vuelta de la esquina, así es que ambos priistas le están metiendo el acelerador y andan en cuanta reunión pueden, y presumiendo todo en redes sociales.

El sabor a la historia lo pone el alcalde Chema Morales que trae a Alex y a Tomás muy cerca, y “placeándolos” en los eventos.

Ayer hubo empate. Mientras que a Tomás le tocó encabezar la guardia de honor en la Plaza Venustiano Carranza, por el 110 aniversario de la Revolución Mexicana, a Alejandro le tocó repartir los cheques del programa “Banco del Pueblo” para comerciantes locales.

La única diferencia fue que en el evento de Tomás estuvo Alejandro, pero en el evento de Alejandro ya no fue necesaria la asistencia de Tomás.

Esto apenas empieza a ponerse bueno…

Decía Jesús Reyes Heroles “en política la forma es fondo”, así es que es inevitable cuestionar qué hay detrás del acercamiento de la regidora panista Martha Lío para fotografiarse junto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme, y con la diputada electa por el distrito XII, Edna Dávalos Elizondo.

Las imágenes captadas en el reciente evento de entrega de patrullas circulan en sus redes sociales, destacando además el trabajo del alcalde Chema Morales, lo que para nada fue del agrado de sus compañeros del Partido Acción Nacional quienes confirman que, más que oposición, Martha Lío sigue empeñada en afiliarse al Partido Revolucionario Institucional.

Hasta hace unos meses, la posibilidad estaba latente y las negociaciones en marcha, sin embargo, la serie de escándalos de la regidora que gusta de ser llamada “Liosa” frenaron el interés de los priistas por integrarla a su militancia.

Se consideraba a Martha como un buen perfil por ser conocida entre los ramosarizpenses, pero su postura de choque con quienes la critican le restó confianza entre quienes estaban interesados en ella.

¿Qué nos puede aportar? es la pregunta que destacados priistas se plantean al ver con muy malos ojos a la panista….

El Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Coahuila destacó los logros de dos distinguidas ramosarizpenses en la política: Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga y Lilia Flores Boardman.

Lily Gutiérrez fue reconocida por haber sido la primera mujer y funcionaria pública del país en conseguir la reelección de forma consecutiva, siendo diputada local del Congreso de Coahuila desde el 2014 y hasta la fecha, en representación del distrito electoral conformado por Ramos Arizpe, Parras, General Cepeda y Arteaga.

Tita Flores Boardman destacada por ser la primera alcaldesa de Ramos Arizpe.

Ambas ramosarizpenses marcan historia a nivel local y nacional, a la espera de abrir más espacios políticos para las mujeres…

En un conocido restaurante de Ramos Arizpe ayer se reunieron el empresario Fernando Silva Reyna y el perredista Arturo Nuncio.

Compartieron el pan y la sal, así como sus deseos por contender por la alcaldía de Ramos Arizpe en 2021.

La fecha se acerca y son muchos los tiradores a está posición, así es que todos buscan ponerse de acuerdo para no quedar fuera de la jugada…

Desde esta esquina del Ixtlero mucho vemos, y más escuchamos, pero ya mañana le seguimos…

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

La notalilia en verso

Leer Siguiente

FUERA DE CONTRATO