Cuando el Ixtlero habla

Cuántos más, hoy Ramos Arizpe tiene dos ciudadanos menos a causa de la pandemia, debemos reforzar los cuidados que tenemos y ser más conscientes de lo que enfrentamos, es indispensable que quienes tienen sospechas de haberse contagiado no salgan de sus hogares y mucho menos ir a un lugar lleno de gente, es lo más irresponsable que se puede hacer.

Quizás tú te sientas “bien” o “no tan mal”, pero no sabes cómo pueda afectar el virus a las demás personas, no sabes si los demás tienen en casa a algún adulto mayor o niño con problemas de salud que puedan agravar la situación de contagio.

Ya no hay oxígeno en Saltillo, la demanda se incrementó en un 90 por ciento, los que se enfermen de aquí en adelante, no correrán con las mismas oportunidades que se tuvieron al inicio de la pandemia, recuerden que los hospitales privados están llenos en lo que corresponde a su área de Covid-19, y las persona temen ir al IMSS, por malinchistas.

Debemos de ser conscientes, ya brincamos la etapa del “no pasa nada”, “es mentira”, la vacuna todavía no está lista y si te enfermas, te puedes volver a enfermar y recuerda que las vacunas serán para quienes no han sido contagiados.

Hablando de consciencia, le están pidiendo a los conductores de InDriver que sean un poco más solidarios con los taxistas, ya fueron a quejarse con Francisco Vázquez, pues los conductores de las aplicaciones están levantando gente en las calles, que ni siquiera les solicitan viaje en la app, agarrando a los clientes de los taxistas.

Acuérdense que quien abarca de más, termina haciéndose bolas y ya dijeron, quien sea sorprendido haciendo estas cosas, deberán aflojar de mil 600 a casi 7 mil pesos, si reinciden en estas multas, además se van a quedar sin carro unos días.

Pero seamos honestos, el glamour de muchos nos indica que es mejor subirse a un Honda, Mitsubishi o un Ford, y le sacan la vuelta a los Sentras y Versas que dicen “taxi” a los lados, además en la aplicación vienen los datos de quien te lleva o te trae, junto con las calificaciones.

Digo, todos tenemos que comer, pero si los taxistas quieren exigir, deben de dar un poco más de su parte, estaría excelente que modernizaran su modalidad de trabajo, para poder competir con las tarifas de los servicios móviles. Pero aprovecharon que Francisco Vázquez es un señorón que cumple con lo que promete, y ya dijo que, de aquí a una semana, se verán los resultados de los operativos.

Quien también está cumpliendo con sus promesas, es Edna Dávalos, a quien ya comenzamos a ver activa y preparando terreno para el 2021, tal vez está mal la expresión, pero la tienen amarrada y con muchas ganas por trabajar en pro de la gente, lo dijo en la visita del gobernador Riquelme a Ramos Arizpe, que trabajará desde el 01 de enero en los temas de salud y seguridad desde el Congreso. Pero por lo pronto, visitó a los habitantes de General Cepeda para dar gracias por los votos del 18 de octubre, pero ojo, acuérdense que el PAN gobierna ese municipio, así que está dando una catedra de política a la gente, declarando que, sin importar los colores del gobernante, ella apoyará a los cuatro municipios del distrito 12.

Y en temas de seguridad, Miguel Riquelme anduvo por la región centro el día de ayer, con la inauguración del C4 en Monclova, modernizando también el sistema de vigilancia y video de la región, apostándole aún más al tema del blindaje de Coahuila.

El Gobernador ha sabido bajar el balón que le centra el Gobierno Federal y a pesar de los recortes presupuestales sigue dando más a la seguridad, sabe que las elecciones del año entrante son importantes para la oposición y no dejará por nada del mundo que intenten ingresar a la brava elementos del crimen organizado para atemorizar a la gente de Coahuila y obligarlos a realizar acciones que no deseen.

Pero nos leemos mañana con más de lo que nos enteramos aquí en la parada del Ixtlero, ya es viernes, si toman no manejen, luego le dan más chamba de la necesaria a Pachín y Leonel.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Fanáticos del deporte

Leer Siguiente

FUERA DE CONTRATO