Conmemoran aniversario de la Revolución Mexicana

Con una guardia de honor y la colocación de una ofrenda floral a Venustiano Carranza, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe conmemoró el 110 aniversario de la Revolución Mexicana.

El secretario de Desarrollo Social, Tomás Gutiérrez Merino; el secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías; la regidora Guadalupe López Villarreal, y la representante de la dirección de Educación, Martha Durón Hernández, encabezaron la sencilla ceremonia.

En las instalaciones de la Plaza Venustiano Carranza se realizó el homenaje a quienes participaron en la gesta del 20 de noviembre de 1910, contra el gobierno del entonces presidente Porfirio Díaz.

“Recordamos también a los ramosarizpenses que participaron en esta fecha tan importante para la historia de nuestro país como el general Francisco Coss Ramos; el general Vicente Dávila Aguirre y los hermanos Eulalio y Luis Gutiérrez Ortiz”, comentó Gutiérrez Merino.

Como parte de las medidas de prevención contra la pandemia, las autoridades locales optaron por una breve ceremonia, sin invitados, para conmemorar el movimiento social por la lucha por la democracia, la igualdad, y la soberanía nacional.

Por primera vez fue cancelado el Desfile Revolucionario en el que se tenía la participación de cientos de alumnos en diversos contingentes deportivos y artísticos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Desmantela Pemex túnel de huachicol

Leer Siguiente

Ofertan vacantes en MABE y BIC