Conmemora San Buenaventura 110 aniversario de Revolución

San Buenaventura, Coahuila.-  Para conmemorar el 110 aniversario de la Revolución Mexicana,  autoridades municipales llevaron  a cabo una guardia de honor con la presencia del Cabildo y Funcionarios  en el monumento a FranciscoVilla caudillo revolucionario también llamado “El centauro del norte”.

La guardia se hizo respetando el protocolo que marca la Secretaría de Salud por la pandemia del Covid-19.

Al recordar el 20 de Noviembre de 1910  como el inicio de la gesta  revolucionaria la alcaldesa Gladys Ayala Flores dirigió al Cabildo un mensaje por las condiciones de salud que prevalecen por el Covid-19 y agradeció a los maestros que se han sumado desde sus casas y escuelas a fomentar el conocimiento de hechos históricos trascendentales en la vida de nuestro país.

Durante el  homenaje a Francisco Villa en el busto ubicado en la plaza del mismo nombre se destacó  que el “General Villa” fue   uno de los jefes de la revolución mexicana, cuya actuación militar fue decisiva para la derrota del régimen del entonces presidenteVictoriano Huerta. 

El departamento de Educación y Cultura que atiende la regidora maestra Olivia Mendez y directora María de Jesús Gutiérrez coordinó dicho evento.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ofrece SB focos led a bajo costo

Leer Siguiente

Lanzan piedras contra transporte de personal