Catean predio en Tláhuac y hallan tonelada y media de autopartes robadas


Elementos de la Fiscalía de investigación estratégica del delito de robo de vehículos y transporte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, al mando de un Ministerio Público, realizaron una diligencia con orden de cateo en un inmueble en la alcaldía de Tláhuac, sobre la calle camino San Francisco Tlalteco Lote 6 al oriente de la capital del país.

En las investigaciones detectaron que en ese predio se guardaban vehículos de lujo con reporte de robo. Conforme a la carpeta de investigación No.CI-FTH/THL-2/UI/2S/D00583/03-2020 se realizó el cateo apoyado por elementos de la Policía de Investigación.ADVERTISING

En la inspección del terreno se encontró un aproximado de 1 tonelada y media de autopartes totalmente cortadas, algunas fueron desenterradas de una fosa que se encontraba dentro del predio.

Vehículos como BMW, Audi, Honda y Volkswagen, todos de lujo con reporte de robo registrados en la plataforma OCRA de el portal de Repuve, fueron desmantelados en este lugar. Solo se alcanzó a recuperar un automóvil con placas del Estado de México que fue robado el día 16 de noviembre de este año y ya estaba preparado para ser desvalijado.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.426.0_en.html#goog_142026607X

Foto: Ricardo vitela

Las autopartes cortadas, entre puertas, cofres, cajuelas, asientos, llantas, partes de motor, toldos, salpicaderos, defensas, entre otros, las tenían  acomodadas para ser transportadas y comercializadas de manera clandestina.

La diligencia de cateo estuvo resguardada por personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina para mantener la seguridad del lugar.ADVERTISING

El inmueble fue asegurado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México colocando el sello con la carpeta de Investigación CI/FIERUT/OTE11/UI-IC/D/1183/11-2020 por el delito de encubrimiento y receptación.

Las investigaciones continuarán para dar con los grupos o bandas que se dedican al robo de vehículos en el Estado de México, Ciudad de Mexico y en los estados colindantes a la capital del país.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Donald Trump Jr. da positivo a prueba de covid

Leer Siguiente

Alianza lanza agencia para atraer inversión extranjera