Cancelan servicio militar por Covid

Múzquiz, Coah. – La pandemia del coronavirus exenta a jóvenes de la clase 2002 anticipados y remisos de realizar su Servicio Militar Nacional, por lo que todos los que solicitaron sus medias cartillas ante la Junta Municipal de Reclutamiento solo tienen que acudir por sus documentos sellados con “Bola Negra”.

Esto luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional determinó la suspensión del sorteo, pero en el mes de enero del 2021 deberán presentar su documento en el 14 regimiento para su liberación.

Pedro Hernández Chávez, Oficial Mayor de la Junta Local de Reclutamiento, dijo que fueron un total de 281 jóvenes de la clase 2002 anticipados y remisos los que tramitaron su media cartilla del SMN, programándose el sorteo para este mes de noviembre, el cual finalmente se suspendió por el aumento de contagios de Covid-19 en la localidad.

La Secretaría de la Defensa Nacional determinó que todas las cartillas se sellaran como bola negra, es decir en disponibilidad, pero sin realizar el servicio como en otros años para lograr la liberación de sus documentos.

Explicó que, durante el mes de diciembre, y con las medidas sanitarias correspondientes, en el caso de Múzquiz los 281 jóvenes conscriptos deben pasar a las oficinas de reclutamiento ubicadas en Palacio Municipal a recoger su media cartilla, para posteriormente en el mes de enero del 2021, cada uno de ellos entregará su cartilla al Ejército Mexicano donde habrá un módulo para tramitar su liberación.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Los abandona pollero en medio de la nada

Leer Siguiente

Buscan diversificar economía regional