Buscan diversificar economía regional

Múzquiz, Coah. – El Instituto Tecnológico Superior de Múzquiz se unió al programa del Clúster de Energía, con el cual se buscará el rescate y diversificación económica de la Región Carbonífera.

Lo anterior ante la severa crisis por la que está pasando la industria del carbón que afectó a cientos de familias con el desempleo, especialmente en este municipio donde se han cerrado fuentes de empleo importantes, como la Mina 6 La Esmeralda y la Planta Lavadora en el Mineral de Palaú, la cual actualmente trabaja solo con personal en la recuperación de equipo.

El director del ITSMZ, Oscar Aguilar Salinas, dio a conocer dichas acciones durante la presentación del proyecto en la Casa de la Cultura, donde dio a conocer que la Máxima Casa de Estudios cuenta con personal y tecnología para involucrarse en proyectos encaminados a la recuperación del Río Sabinas.

Para ello se mantienen convenios de colaboración con la Conanp y UA de C, para realizar estudios de pureza del agua a través de cromatógrafos de líquidos, y otros equipos con los que cuenta la institución y que operan bajo la carrera de Gestión Ambiental.

Mientras que, mediante la carrera de Gestión Empresarial, trabaja en crear una cadena de valor comercial en base a los productos locales y elevar la actividad económica del Pueblo Mágico.

Asimismo, está la posibilidad de la apertura de 3 nuevas carreras acorde al entorno económico regional.

Dijo que el ITSMZ trabaja a través de tres vertientes en este proyecto de suma importancia que lleva a cabo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para levantar la economía de la región que es prioritario, además el Tecnológico de Múzquiz está comprometido en poner su granito de arena para este gran proyecto, el cual busca dar más trabajo a través de una fuente de empleo diferente y no solamente en base al carbón, destacando la actividad de la ganadería que es el alma mater de la localidad, dijo Oscar Aguilar Salinas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Cancelan servicio militar por Covid

Leer Siguiente

Encabeza Julio ceremonia de aniversario de la Revolución