Asegura la FGR mercancía pirata

La Fiscalía General de la República (FGR) a través del Ministerio Público Federal de la Unidad de Investigación y Litigación, dio cumplimiento a una orden de cateo obsequiada por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila.

Con motivo de la denuncia presentada por el Apoderado Legal de diversas marcas, mediante la cual hace del conocimiento de hechos posiblemente constitutivos del delito, en contra de quien y/o quienes resulten responsables.

Las diligencias de cateo se realizaron en la zona centro y colonia la Nogalera, de la Ciudad de Saltillo, Coahuila, en donde se aseguraron un total de mil 805 playeras y pantalones al parecer de marcas reconocidas y se detuvo a una persona.

Lo asegurado quedo a disposición del Representante Social de la Federación, quien dio inicio a la carpeta de investigación por un delito de violación a la Ley de Propiedad Industrial.

En el cateo participaron el Fiscal Federal, Policía Federal Ministerial (PFM) y Personal Pericial de esta institución, así como Policía Municipal de la Ciudad de Saltillo.

Personas que atestiguaron los hechos calificaron este operativo como una burla para los comerciantes, previo a las épocas decembrinas que tanto anhelan quienes viven aún los estragos de la crisis que trae la pandemia del Covid-19.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Inicia el Estado ‘Mi aula virtual desde el hospital’

Leer Siguiente

Entregan 200 mil en créditos a comercios