Alistan sanción contra crematorio clandestino

Multa de 44 mil a los 88 mil pesos será aplicada al “Grupo Funerario del Noreste” por la operación ilegal de un crematorio en el sector habitacional “Santa María” al norte de Ramos Arizpe.

“El área jurídica está valorando con base a la Ley de Ingresos, y algunas situaciones de impacto ambiental, y esperamos que ya la próxima semana se le aplique la multa y también se retire lo que tienen en el inmueble”, informó Glafiro Ayala Soto, director de Desarrollo Urbano.

La presencia de una intensa capa de humo alertó a las autoridades municipales y los llevó a encontrar un crematorio localizado en la calle Aguascalientes 565 del fraccionamiento Santa María Residencial.

“Estimamos que tenía uno o dos días en operación. Ellos ya se habían acercado, y se les explicó que no podían contar con permiso porque es un área habitacional, pero aún así lo hicieron”, dijo el funcionario.

Tras proceder a la clausura inmediata, inició el procedimiento administrativo para las sanciones correspondientes por operar sin licencia de uso de suelo, ni otros permisos municipales.

“En ese momento estaban quemando dos cuerpos, sin embargo, lo que a nosotros corresponde es la multa por no contar con permisos. Y en el caso de la Jurisdicción Sanitaria ya no pueden aplicar más sanciones porque nosotros ya habíamos clausurado”.

Alejandro González Farías, secretario del Ayuntamiento, destacó que en la localidad se tiene solo un horno autorizado, en el Panteón “San Ignacio”, y se está en trámites para el funcionamiento de un segundo quemador en esas mismas instalaciones.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Presentan federalistas plataforma Invest in MX

Leer Siguiente

Se intoxica con alcohol por discutir con esposa