Abajo de expectativas resulta Buen Fin 2020

Ricardo Zertuche Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Por Esequiel Aguilera

La recesión de la economía y la pandemia sanitaria impidieron  que el Bien fin alcance los porcentajes del año pasado en ventas, incluso hay negocios que tienen mercancía en existencia cuando en el 2019 agotaron todo su inventario, aclaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Ricardo Zertuche Martínez, dijo que la expectativa era llegar a los 30 millones de pesos pero todo apunta que para hoy que concluye el programa serán 27 millones de pesos, un 30 por ciento por debajo de los resultados del año pasado, esto a pesar de que fueron doce días al extendenderse el programa.

“No hay duda que ya estamos en recesión, el flujo de efectivo se desplomó, a eso se suma la pandemia que provocó poco movimiento de consumidores, la mayoría de las ventas fueron en línea, eso fue porque la gente prefiere no salir de casa y no exponer su salud” destacó.

Recordó que hoy concluye  el programa y los indicadores apuntan que el pasado fin de semana fue el más intenso en cuanto a ventas desde el 9 a al 16 se registraban ventas por 25 millones de pesos y se esperaba que de ayer a hoy se tengan otros dos millones de pesos para un total de 27 millones de pesos.

Sobre reportes de negocios que se equivocaron al colocar precios, dijo que en la región no se tuvo ese reporte, en otras entidades del país si se presentó ese error y la PROFECO los obligó a respetar lo señalado en la mercancía, aunque eso representa pérdida parta el comerciante.

Tampoco se reportaron comercios que hayan alterado precios o no cumplen con lo ofrecido, el comerciante lo que quiere es vender, es atraer clientes para reponerse de la fuerte caída registrada en el transcurso del año a causa de la pandemia sanitaria y la  recesión económica, apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Manejan en privado vacunas anti Covid

Leer Siguiente

Suman 100 asaltos a traileros en el 2020