Vuelven a ordenar cierre de escuelas en NY

NUEVA YORK.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este miércoles el cierre de todas las escuelas de la ciudad para tratar de detener la nueva propagación del coronavirus.

La medida representa un doloroso cambio de actitud para uno de los primeros grandes sistemas escolares de Estados Unidos en traer estudiantes de regreso a las aulas este otoño.

El sistema de escuelas públicas más grande del país detendrá el aprendizaje en persona a partir de este jueves, dijeron el alcalde y el concejal de escuelas.

La ciudad había anticipado desde el verano que los edificios escolares cerrarían si el 3% de todas las pruebas de coronavirus realizadas en toda la ciudad durante un periodo de siete días daban positivo.

A medida que la tasa se acercaba a ese punto la semana pasada, De Blasio aconsejó a los padres que se prepararan para un posible cierre en los próximos días.

El alcalde neoyorquino confirmó que la tasa ya pasó esa marca.

A los más de un millón de estudiantes de escuelas públicas de la ciudad ahora se les enseñará completamente en línea, como ya lo había estado haciendo la mayoría.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Coronavirus debe ser combatido sin vacunas

Leer Siguiente

Comercio de alimentos no propaga el coronavirus: FAO