Tras pandemia de COVID-19, oxígeno encarece y se agota en Saltillo

En varios establecimientos en los que comercializan y rentan tanques de oxígeno, a raíz del incremento de casos confirmados de Covid-19, sólo quedan entre 2 o 3 tanques para venta, mientras que su flotilla de renta (20 contenedores) ya está agotada. 

Sin importar que los precios se hayan disparado hasta en el triple del costo que antes mantenían en el mercado, la demanda de su uso continúa al por mayor, agotando los tanques desde las primeras horas del día. ADVERTISING

Los encargados de algunos establecimientos que los comercializan consideran que en poco tiempo podrían empezar a escasear, razón por la que algunos propietarios triplicaron su costo.

Incluso algunos establecimientos piden de forma privada a los clientes depósitos equivalentes al gasto del tanque, documentos y requisitos como la renta de 30 días obligatoria.

José Reyna, propietario de un negocio de tanques, señaló que cada vez más personas buscan el oxígeno médico, ante la negativa de acudir a un nosocomio y ser internado. 

“No que compren por pánico pero si lo buscan para pacientes graves o qué lo necesitan en lugar de ir a un hospital y ser internado”, expresó el vendedor.

Quien coincidió con Lauro Villegas, propietario de otra flotilla, quien además ha considerado aumentar el número de tanques pues el total de los 22 con los que contaba se encuentran rentados y con clientes en espera de que uno sea devuelto. 


Su costo aproximado va desde los 230 pesos del cilindro más los 350 del oxígeno por día; hasta los que se rentan en 2 mil 400 pesos más los 775 pesos del llenado del gas medicinal por 5 días

Algunos negocios sólo rentan los tanques pidiendo un depósito de hasta 3 mil pesos adicionales a los casi 15 mil pesos que implica la renta para los pacientes diagnosticados con coronavirus, así como de otras enfermedades respiratorias.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Culpan a Hugo Chávez de ‘fraude’ electoral en EU; intervinieron con ‘dinero comunista’, dice abogada de Trump

Leer Siguiente

Detiene Fiscalía a presunto feminicida