Sobre caso Cienfuegos, dignidad sin permitir impunidad.-SRE

El Canciller Marcelo Ebrard dijo que la intención de haber pedido a Estados Unidos el retorno del General Salvador Cienfuegos fue para defender la dignidad de México y no permitir la impunidad.

“El señor Presidente de la República nos instruyó a que dijéramos con prudencia, pero siempre con firmeza y claridad, la posición de México, que es defender su dignidad y de sus instituciones y de nuestras Fuerzas Armadas. Sí, defender la dignidad, pero de ningún modo permitir impunidad.

“De suerte que México ha hecho eso: defender su dignidad, su prestigio y también preservar y hacer justicia conforme a lo que la ley mexicana disponga”, expresó Marcelo Ebrard. 

En conferencia en Palacio Nacional, el Secretario de Relaciones Exteriores comentó que la decisión que tomó la juez ayer en Estados Unidos fue porque confía en que México realizará una investigación con altos estándares de efectividad.

“Su decisión se basa también en que tiene toda la certeza de que en México se va a realizar la investigación correspondiente; es decir, hay confianza tanto en los Estados Unidos como en México de que la investigación correspondiente será una investigación con los más altos estándares de efectividad y de honestidad. Y se confía, se respalda a la FGR, y al Gobierno de México, lo que nos parece muy significativo proviniendo de las autoridades judiciales de los Estados Unidos”, señaló Ebrard. 

Ayer, libre y sin cargos de narcotráfico, el General Cienfuegos llegó por la tarde al Aeropuerto Internacional de Toluca y durmió en su domicilio particular.

Su arribo fue a las 18:40 horas en el avión privado Gulfstream 4, matrícula N40VC, procedente del Aeropuerto de Nueva Jersey.

Ocho minutos después, el General de División en Retiro descendió de la aeronave, vestido de ropa formal y corbata, y fue conducido a una sala privada en las oficinas del hangar de la FGR, donde le practicaron un dictamen médico que certificó que su estado de salud es favorable.

Posteriormente, le notificaron que existe una investigación penal en la que se encuentra involucrado basada en la información proporcionada por EU.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Sube 500% aseguramiento de fentanilo

Leer Siguiente

Urgen médicos de hospital de ISSSTE pagos atrasados