Sentencian por 40 años a Feminicida

Ramón Flores Garza enfrentó un juicio por el feminicidio de su pareja sentimental y fue condenado a 40 años de cárcel.

Por Rocío de Jesús

Cuarenta años de prisión, fue la condena que recibió Ramón Flores Garza por el delito de feminicidio en contra de su pareja María del Rosario Colunga Palafox, a quien después de asesinar mantuvo el cadáver en el domicilio.

El proceso de la causa penal 237/2020 culminó en  audiencia de procedimiento abreviado el día de ayer, luego de que el imputado confesara su responsabilidad.

El crimen sacudió a la Región Centro, cuando se conoció no solo la muerte de la “maestra Chayito” sino el hecho de que Ramón  mantuvo su cadáver  en la vivienda que compartían, durante varias semanas, tratando de retardar el proceso de putrefacción, rociándole diversos químicos.

El hallazgo ocurrió el 18  de febrero, aunque los estudios periciales revelaron  que Chayito llevaba 3 semanas muerta, fecha que coincide con la declaración de los vecinos, quienes conentaron que fue aproximadamente el 24 o 25 de enero, la última vez que vieron a Chayito.

La pareja habitaba la vivienda marcada con el número 1103 altos, de la calle 16 de Septiembre de la colonia Las Flores.

Cabe mencionar que no era la primera ocasión que Chayito era agredida por Ramón, incluso había denuncias en su contra, pero siempre terminaba perdonándolo y regresaba con él.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Se instala el Consejo Técnico de Evaluación

Leer Siguiente

Elon Musk, de Tesla, se vuelve el tercer multimillonario del mundo