Se transforma a Sabinas con grandes obras: Temo

Sabinas, Coahuila.- Durante la inauguración del paso a desnivel de la Carretera 57, el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez dijo que las grandes obras transforman a Sabinas, por lo que agradeció al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, por incluir a Sabinas en el crecimiento y fortalecimiento de la infraestructura pública de Coahuila.

La construcción del paso vehicular sobre la Carretera Federal 57, se encuentra a la altura de las calles Álvaro Obregón y Pérez Treviño, por lo que esta importante obra va a garantizar un tránsito más seguro, al ofrecer una vía rápida y cómoda para los cientos de automovilistas que circulan a diario por dicho tramo.

De forma directa se beneficia a los habitantes de la colonia Coahuila, Gobernadores, Flores Magón y Del Valle, así como comercios e instituciones escolares, sociales y deportivas que se encuentran en dichos sectores.

El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal dijo que la llegada de más obra pública, es motivo de alegría para los sabinense, por lo que una vez más destaco la presencia del Gobernador en Sabinas, ya que es un reflejo de su compromiso con el municipio, así como del trabajo conjunto que se ha logrado.

El gobernador se refirió a la obra como trascendental, de gran impacto, por la gestión lograda a través de la colaboración y coordinación entre el Municipio de Sabinas y el Estado, es por ello que desarrollo de proyectos en conjunto, permite transformar con calidad e imagen a Sabinas.

Recordó que pese a los recursos extraordinarios destinados para enfrentar la pandemia por el Coronavirus COVID-19, no se detuvo el proyecto de obras de la entidad, lo que favoreció a Sabinas.

El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Gerardo Berlanga Gotes, dio los detalles sobre la obra, señalando que esta es reflejo de la infraestructura moderna y funcional adecuada a la región, aporta más seguridad en el desplazamiento hacia las escuelas y espacios deportivos aledaños.

Los trabajos, forman parte del plan de acciones de infraestructura vial que elevará las condiciones del tránsito de largo itinerario por Sabinas, aunada a obras como la del puente del ferrocarril y el futuro libramiento Agujita, disminuirán los tiempos de traslado de Sur a Norte; mejorará la conectividad y elevará la competitividad de la región.

Se invirtieron 164 millones de pesos, y comprende una longitud de 40 metros y 20 metros de ancho en dos carriles; en las calles laterales se realizaron obras de drenaje pluvial en 1.5 kilómetros; se instalaron 76 luminarias con tecnología LED, y señalización.

A nombre de los beneficiarios, agradeció la obra el empresario restaurantero Mauricio Jaime Arellano y la Profa. Marisela Contreras, docente de la secundaria técnica “Ubaldo Riojas Dávila” de Sabinas.

Durante la inauguración estuvo presente la presidenta del DIF, Sra. Josefina Fernández de Rodríguez, las voluntarias de la administración municipal Alejandra Clarissa, Ana Cecilia y Andrea Carolina Rodríguez Fernández; alcaldes de la región Carbonífera, el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes y el diputado local electo por el distrito 3, Jesús María Montemayor Garza.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Invita Cultura a visitar los museos de la Revolución

Leer Siguiente

Clausuran vigilantes fiestas clandestinas