Se incorpora Salomón Chertorivski a MC

El partido Movimiento Ciudadano (MC) anunció la incorporación a sus filas de Salomón Chertorivski.

En un acto encabezado por la dirigencia nacional de ese partido, el académico y ex servidor público decidió “dar un paso al frente” e incorporarse a la militancia partidista para tratar de incidir por esa vía en los cambios que considera necesarios en el País.

Salomón Chertorivski pasa ahora a las filas de Movimiento Ciudadano luego de haber colaborado con Gobiernos del PRD y del PAN.

Su último cargo fue en el mandato del perredista Miguel Ángel Mancera en la CDMX, donde se desempeñó como Secretario de Desarrollo Económico.

Mientras que, con el PAN, tuvo la oportunidad de fungir como Secretario de Salud en el sexenio de Felipe Calderón y como Comisionado Naiconal de Protección Social de Salud.

Chertorivski consideró que el País está peor que en años recientes y que es el momento de trabajar por cambiar ese estado de cosas y construir un mejor presente y un mejor futuro para las nuevas generaciones.

“Necesitamos dar un paso al frente. No va a ser factible (el cambio) si no es a través de lo político electoral. Hay que quitarse el miedo. Hay que volver a salir a las calles”, expuso el ex Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.

El ex funcionario y académico expresó su convicción de que es el momento de luchar por un mejor país y una mejor ciudad ante el incremento de la desigualdad, de la pobreza, la inseguridad y políticas públicas que considera equivocadas.

“Necesitamos volvernos a escuchar para entonces sí poder construir una mejor posibilidad para todos () ¿Cómo lo hacemos? Pues camino al andar. Lo hacemos empezando y por eso hoy es un paso al frente”, expuso el también ex Secretario de Salud federal.

“Por eso, hoy sin miedo dejo la comodidad del aula, de la columna, del comentario en televisión y en radio y regreso a la calle a escuchar, a plantear y a un intento por lo que verdaderamente mañana podamos estar orgullosos”, indicó.

En su intervención, que estuvo precedida por un minuto de silencio por las más de 100 mil muertes de la pandemia, Chertorivski destacó su decisión de incorporarse a MC luego de su participación en el Consejo Consultivo Ciudadano impulsado por su dirigente nacional Clemente Castañeda.

“Hoy encuentro en Movimiento Ciudadano ese puente, ese espacio que puede conectar el conocimiento y la pluralidad con la incidencia en la calle, en los barrios, en las comunidades”, resumió Chertorivski.

El nuevo militante de MC recibió la bienvenida del dirigente de ese partido en la Ciudad de México, Royfid Torres, espacio en donde se concentrará su actividad política, y quien destacó su paso “a la trinchera” partidista,

Por su parte, Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC, destacó la importancia de la participación política de los ciudadanos en el País, no solo como militantes partidistas.

Castañeda reconoció que la militancia partidista está estigmatizada y ha adquirido una connotación negativa de la que también son responsables los propios partidos políticos.

Sin embargo, consideró que es el momento de ser autocríticos y llamó a la participación para poder impulsar cambios y saltar “el relato del poder” que remite a una sola visión y descalifica las diferencias.

“La militancia es algo serio. Es un buen momento para dar ese paso enfrente y abrazar esas causas”, señaló Castañeda.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

AVANZA COAHUILA EN LA RED ESTATAL DE PREVENCIÓN

Leer Siguiente

Continuará preso Eleazar Gómez