Requiere UA de C partida para pagar el aguinaldo

Al igual que el año pasado, la Universidad Autónoma de Coahuila espera que la SEP federal reponga el recurso usado en el pago de pensiones, para poder pagar el aguinaldo a 7 mil trabajadores de los cuales 3 mil 200 son profesores.

Por Rocío de Jesús

Al igual que el año pasado, la Universidad Autónoma de Coahuila espera que la SEP federal reponga el recurso usado en el pago de pensiones, para poder pagar el aguinaldo a 7 mil trabajadores.

En su visita a Monclova, el rector Salvador Hernández Vélez, manifestó que al eliminarse la partida para el pago de pensiones, la UA de C ha tenido que echar mano del presupuesto ordinario.

Dicho presupuesto contempla el pago de aguinaldos, pero debido a que de ese fondo se pagan las pensiones de 2 mil 180 trabajadores jubilados o pensionados a razón de 35 millones de pesos por mes, la autónoma de Coahuila tiene un déficit de 350 millones de peso, hasta el mes de octubre, más los meses de noviembre y diciembre.

“El año pasado negociamos con la Secretaría de Hacienda, con la SEP federal, y con el Gobierno del Estado, acordamos la aportación de 380 millones de pesos, y los 190 que correspondían al Gobierno del Estado sí los aportó pero de los 190 que correspondían al gobierno federal, solo enviaron 100 y faltaron 90 millones”.

Este año tenemos en puerta una negociación con la SEP federal, y siempre se resuelve, pero el año pasado tuvimos que esperar hasta el 20 de diciembre , porque así son las gestiones con la federación”.

Precisó que en la UA de C laboral aproximadamente 7 mil trabajadores, de los cuales 3 mil 200 son docentes.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Se reactivan juegos de Liga de Futbol 7

Leer Siguiente

Asumen nuevos directores de FCA y la prepa Ladislao