Presenta programa de rescate de carbonífera

Múzquiz, Coah.- Al encabezar el encuentro para dar detalles sobre el programa para el rescate y diversificación de la Región Carbonífera, Rogelio Montemayor Seguy, presidente del clúster energético en Coahuila, resaltó el potencial que tiene Múzquiz, en el tema turístico, en el marco del encuentro realizado en la Casa de la Cultura de este municipio.

Ante este pronunciamiento, la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, refrendó el compromiso de su administración, para trabajar de la mano con el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, quien ha diseñado y puesto en marcha este programa que busca promover la reactivación en esta zona del Estado de Coahuila.

Se dijo comprometida para trabajar de la mano con el clúster energético, a fin de aprovechar al máximo las riquezas del municipio, lo que a la vez permitirá reforzar la diversificación de la actividad económica, redundando en la mejoría de la economía local.

Durante su intervención Montemayor Seguy, consideró importante el aprovechamiento que se puede dar en Múzquiz, esto ante el potencial que tiene con el simple hecho de ser el séptimo pueblo mágico del Estado de Coahuila, sin demeritar la actividad artesanal, gastronómica y de historia que envuelve este pueblo también conocido como el Oasis del Norte.

Cabe señalar que en el encuentro también estuvo presente el diputado electo por el distrito tres, Jesús María Montemayor Garza, quien consideró importante fortalecer la actividad en la Región.

Otros actores de la actividad económica, industrial, comercial y educativa también participaron en la reunión de carácter informativa, entre ellos el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Elmer Rocha.

Finalmente, Oscar Aguilar Salinas, director del Instituto Tecnológico Superior de Múzquiz, anunció que los alumnos de la institución educativa, preparan una serie de proyectos, los cuales pueden ser enfocados a este propósito del rescate y diversificación de la Región Carbonífera.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Clausuran vigilantes fiestas clandestinas

Leer Siguiente

Continuarán acciones preventivas: Julio Long