Por no cuidarse AHMSA suspende prestación a 8

Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Por Esequiel Aguilera

Por salir de casa y no respetar la instrucción sanitaria de estar en resguardo para protegerse de la pandemia, Altos Hornos de México suspendió el premio de asistencia a un grupo de cuando menos ocho trabajadores, la dirigencia sindical gestionará que la empresa reactive esa prestación, aclaró Ismael Leija  Escalante.

El Secretario General del Comité  Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático Minero, dijo que ayer recibió información sobre la cancelación del pago del premio de asistencia a obreros de la planta dos y señaló que todo es porque abandonan el resguardo para salir a reuniones semanales.

Recordó que por negociación sindical,  la empresa aceptó cubrir el pago del premio de asistencia, y se aclaró a los obreros que para seguir disfrutando de esa prestación era necesario permanecer en casa, en resguardo domiciliario por ser vulnerables al COVID-19 y es necesario cuidar su salud.

“La empresa atendió la instrucción sanitaria y aceptó enviar  a casa a trabajadores, por su parte la dirigencia sindical  negoció el pago del premio de asistencia logro que se consiguió tomando en cuenta la situación de los trabajadores y sus familias pero abandonan el resguardo y salen a la calle”  indicó.

Leija Escalante, enfatizó que ante la queja de los trabajadores volverá a negociar a efecto de conseguir reactiven el pago del premio de asistencia  por ello recomendó a trabajadores no salir de casa, permanecer en el hogar y tener justificación al momento de presentar su propuesta a la empresa.

“Si los compañeros siguen saliendo de casa, se reúnen  y se exponen al peligro poco o nada se puede lograr, lo correcto es esperar información de la dirigencia sindical, al momento que haya cambios serán informados de eso no hay duda, por el momento la recomendación es quedarse en casa” señaló.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

En pausa reactivación económica de la Región

Leer Siguiente

Eligen a delegados mediante voto secreto