No existe seguro para los viajeros víctimas de asalto

Las agencias de viaje no cuentan con seguro de perdida de mercancía o partencias de los usuarios, solamente tienen un seguro de pasajero.

Por: Fabiola Sánchez

La mayoría de las agencias de viajes tanto como de compras o turísticos regularmente cuentan con el seguro de pasajero esto lo dio a conocer Sol Fabela encargada de una agencia de viajes de compras.

Luego de que este pasado martes un grupo de pasajeros de la Agencia de Viajes Monclova manifestaron su descontento tras haber sido víctima de la delincuencia en el trayecto a su destino se le cuestionó a la encargada de la agencia de viajes de compra “Soleil” su opinión.

Detalló que hasta el momento no existe una aseguradora que permita respaldar pérdidas materiales a los pasajeros, es decir que los usuarios a las agencias son responsables de lo que llevan o traen durante su viaje.

Mencionó que ellos como encargados en su caso encargada de que los pasajeros conozcan detalladamente esta situación por lo que hace recomendaciones previa ya que todos están propensos a ser víctimas de la delincuencia.

Señaló que en cuanto la exigencia que hacían los afectados para que la agencia de viajes Monclova reembolsara el pago del viajes, era algo entendible ante la afectación que se tuvo pero lo más viable será hacer un acuerdo para que ni la agencia sea afectada ni los usuarios.

Aseguró que en su caso realizan las recomendaciones a sus usuarios el riesgo que corren por lo que los exhortan previamente a no viajar con efectivo en sus bolsas y al momento de arribar a su destino les resaltan tener la precaución en sus compras.

Exhortó a los usuarios de agencias de viajes de compras o turísticos extremar sus precauciones ya que ellos solamente tienen el seguro de la unidad y seguro de pasajeros.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Reporta el Mall ventas positivas

Leer Siguiente

Ofrece ayuda fundación a pacientes con cáncer