No cuenta el IMSS con tratamientos de cáncer

La paciente requiere 6 unidades de un tratamiento que se denomina Docetaxel cuyo costo individual es de 16 mil pesos.

Por Rocío de Jesús

El desabasto de tratamientos para cáncer está afectando a niños y adultos por igual, un usuario compartió su experiencia con La Prensa, señalando que su esposa tiene dificultades para conseguir el medicamento, y solicita encarecidamente atención de las autoridades.

La paciente requiere 6 unidades de un tratamiento que se denomina Docetaxel cuyo costo individual es de 16 mil pesos, mismos que el Seguro Social no está proporcionando, por lo que emitió el siguiente escrito al instituto.

“El pasado mes de agosto, mi esposa fue intervenida quirúrgicamente practicándole en forma urgente una masectomía radical de lado derecho, toda vez que le regresó el Cáncer de Mama, en menos de dos años”.

“Mi esposa debió iniciar su tratamiento de quimioterapias en la Unidad de Medicina Familiar 85 un mes después de la operación, sin embargo, por diversas circunstancias, entre ellas el desabasto de uno de los medicamentos, el Docetaxel, a la fecha no le ha iniciado su aplicación”. 

“Espero entienda nuestra preocupación, ya que cuantos más días permanezca sin tratamiento, más aumenta el riesgo de vida de mi esposa, quien desde hace tres años combate el cáncer, el cual por su tipo es agresivo y tiende a regresar a otras partes del cuerpo”.

“De la manera más atenta, le suplico que la aplicación de este tratamiento sea subrogado para que le sea aplicado en otra clínica lo antes posible, no importa si es necesario que viajemos a otra ciudad”.   

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ofrece ayuda fundación a pacientes con cáncer

Leer Siguiente

Le mutilan mano por reacción de medicina