Multas de hasta 7 mil a choferes ‘InDrivers’

Conductores de taxis de distintos grupos que pertenecen a la CTM, CROC, CNOP y otros más independientes del municipio de Ramos Arizpe, arribaron a las instalaciones del Gimnasio Municipal para dialogar con el director de Servicios Concesionados, Francisco Vázquez, quien estuvo abierto al debate que se generó con los choferes.

Como cuento de nunca acabar, el pleito que se mantiene entre taxistas y personal de aplicaciones móviles como InDriver, DiDi y otros más, fue el tema a tratar con el director municipal, indicando que, con la llegada de estas tecnologías, los ingresos de los ruleteros se ven afectadas, en medio de una pandemia que no ayuda.

La exigencia de los manifestantes es dar una solución de una vez por todas a esta situación que ha golpeado sus bolsillos, actualmente existe una multa de 100 pesos a los conductores de estas aplicaciones, lo que genera frustración para los taxistas ya que es una cuota fácil de liquidar para continuar laborando.

Solicitaron una multa mayor y acciones que den solución a esta problemática, también requirieron el apoyo de Seguridad Pública en las infracciones, indicando que el coordinador de Transporte Municipal, Juan Alberto García, requiere apoyo para mejorar los resultados de sus acciones.

Tras la larga conversación con los taxistas, el director Vázquez Ramos, indicó que se comenzarán a multar a los conductores de InDriver que no trabajen bajo las condiciones que marca la plataforma móvil, aumentando la multa a mil 600 pesos o 6 mil 800 pesos para quienes reincidan en las infracciones, además sus unidades de trabajo serán retiradas y resguardadas en el corralón municipal.

Será el próximo jueves cuando se tenga una nueva reunión con los conductores de taxis, para revisar los resultados de los operativos que se aplicarán desde el día de hoy, para buscar regular aún más el uso de los servicios de transporte mediante la telefonía, pues cabe destacar que la ciudadanía ha preferido viajar en este tipo de vehículos, que en ocasiones son unidades más nuevas y pueden monitorear el viaje por GPS.

Se indicó que el problema no es el trabajo de las aplicaciones móviles, sino que los conductores de InDriver están recogiendo gente de las calles, quitándole la oportunidad a los taxistas, violando la modalidad bajo la que tienen permitido trabajar.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Inaugura Riquelme instalaciones del C4

Leer Siguiente

Trabajan en erradicar la violencia de género