México supera a Italia, Alemania y Holanda en Ranking FIFA de noviembre

La última ocasión en la que el Tri formó parte del Top 10 mundial se remonta a junio del 2011

En el Ranking FIFA de Noviembre, la Selección Mexicana ascendió dos puestos en la clasificación, se ubicó como noveno sitio, por encima de equipos como Italia, Países BajosAlemania, y volvió al Top 10 mundial luego de nueve años.

El Tri saltó del lugar once al nueve en el último listado y ahora tiene 1,632 puntos, siete unidades más que la última evaluación que se hizo hasta el 22 de octubre de este año, después de la Fecha FIFA celebrada en aquel mes.

México tuvo dos compromisos amistosos en esta pausa por la actividad de selecciones y primero venció a Corea del Sur 3 a 2, gracias a los goles de Raúl JiménezUriel Antuna y Carlos Salcedo.

Días después, el combinado chocó ante su similar de Japón y venció a los nipones 2-0 gracias a las anotaciones de Raúl Jiménez e Hirving Lozano.

De esta forma, de los cinco duelos que el Tricolor enfrentó este año, el saldo fue positivo y salieron invictos bajo la mirada de Gerardo Martino. El estratega argentino consiguió un saldo de cuatro victorias y un empate.

Primero, en septiembre, México chocó ante Guatemala en un partido amistoso en el Estadio Azteca y el resultado fue 3-0. En la Fecha FIFA de octubre le ganaron a Países Bajos 0-1 y empataron ante Argelia 2-2. Finalmente, tuvieron triunfos ante las selecciones asiáticas.

Pese a la pausa por la pandemia de Covid-19, México alcanzó a tener actividad, misma que el ‘Tata’ pidió fueran ante rivales de mayor exigencia que los que tiene acostumbrados el cuadro nacional.

El tope de la lista es para Bélgica, seguido de Francia Brasil. El top-5 lo completan Inglaterra Portugal. Después siguen EspañaArgentinaUruguay, México y el décimo lugar es para Italia.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Visita sorpresa de Urías a López Obrador

Leer Siguiente

SANTOS: CON DOS POSITIVOS POR CORONAVIRUS PREVIO AL REPECHAJE VS PACHUCA