Mata pandemia a dos en Ramos

De nueva cuenta Ramos Arizpe aparece en la lista de municipios que registraron decesos por la pandemia del coronavirus. En el reporte de la Secretaría de Salud se anunció que fueron un hombre de 51 años y una mujer de 48 quienes no lograron lidiar con el virus que invadió su sistema inmunológico, el cual acabó con la vida de un total de 30 coahuilenses el día de ayer.

Saltillo fue el municipio más afectado en lo que se refiere a nuevos decesos, perdió a 11 personas por este mismo padecimiento; Torreón terminó sin 9 ciudadanos el día de ayer, Piedras Negras registró 3 muertes por la pandemia; Ramos Arizpe, Monclova y Francisco I. Madero anunciaron la baja de 2 pacientes y San Pedro cerró la lista de decesos con un caso registrado, una mujer de tan solo 27 años.

La autoridad de Salud informó la detección de 106 nuevos pacientes en 16 municipios del estado, siendo Torreón el más alto registrando 30 contagios; Saltillo quedó en segundo lugar con 21 contagios más; Monclova registró 16 detecciones de coronavirus. Ramos Arizpe aparece nuevamente en la lista de municipios con nuevos contagios, con dos pacientes más a su lista.

Con este nuevo conteo, Coahuila presenta un total de mil 491 casos activos de Covid-19, concentrándose la mayoría de estos en Saltillo (207), Torreón (535) y Monclova (199); en lo que compete a Ramos Arizpe la cifra se mantiene en 5 pacientes afectados por la pandemia del SARs CoV-2, Arteaga sigue con un solo caso.

El estado se mantiene con un registro histórico de 38 mil 896 contagios desde el primer caso que se detectó en Torreón, falleciendo 2 mil 825 de estos pacientes. La ocupación hospitalaria presenta un total de 758 personas internadas, de los cuales 238 están en la Región Sureste.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Continúa Edna gira de agradecimiento

Leer Siguiente

Convocan a acelerar trámites en paga fácil