Llega General Cienfuegos

CIUDAD DE MÉXICO.-Libre, sin cargos de narcotráfico, el General Salvador Cienfuegos llegó ayer por la tarde al Aeropuerto Internacional de Toluca y durmió en su domicilio particular.

Su arribo fue a las 18:40 horas en el avión privado Gulfstream 4, matrícula N40VC, procedente del Aeropuerto de Nueva Jersey.

Ocho minutos después, el General de División en Retiro descendió de la aeronave, vestido de ropa formal y corbata, y fue conducido a una sala privada en las oficinas del hangar de la FGR, donde le practicaron un dictamen médico que certificó que su estado de salud es favorable.

Posteriormente le notificaron que existe una investigación penal en la que se encuentra involucrado basada en la información proporcionada por autoridades estadounidenses.

“El General Cienfuegos se dio por notificado y proporcionó toda su información personal y de contacto, incluyendo domicilio y teléfono celular, donde puede ser localizado y citado para las diligencias a que haya lugar y ordene el Ministerio Público de la Federación, manifestando su total disposición de atender los requerimientos propios de la investigación.

“A las 19:12 horas, el General Cienfuegos Cepeda se retiró de las oficinas de la FGR en el hangar de Toluca, Estado de México, terminándose así las diligencias ministeriales correspondientes”, dijo un comunicado de la FGR.

 El ex titular de la Sedena volvió a su casa, después de 33 días de haber permanecido privado de su libertad en Los Ángeles, California, y Nueva York, acusado de supuestamente proteger a Juan Francisco Parón Sánchez, ex operador de la organización criminal de los Beltrán Leyva y líder del llamado Cártel H-2.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Mantienen restricciones en frontera México-EU hasta 21 de diciembre

Leer Siguiente

No hacer nada en caso Cienfuegos sería suicida.- Ebrard