Evitan fiestas en San Buena

La alcaldesa Gladys Ayala Flores, al asistir a la Sesión 35 del Subcomité de Salud Covid-19 presidida por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció que en San Buenaventura han bajado la movilidad innecesaria de personas y fiestas para evitar contagios.

Expuso que no ha sido fácil la contención en un municipio altamente identificado con tradiciones de arraigo, sin embargo, el decreto publicado por el mandatario estatal con acuerdos precisos les permite a las autoridades municipales reforzar las medidas establecidas.

“Es evidente que ante la segunda oleada del Covid-19 los habitantes tienen más conocimiento de las consecuencias de la reinfección porque hoy en día en un municipio pequeño todos tenemos un amigo o familiar cercano que ha vivido la enfermedad de cerca y la variable de identificar el rebrote con síntomas más fuertes nos obliga a la prevención directa” dijo Gladys Ayala Flores.

De los operativos de vigilancia por el Buen Fin, informó que han cumplido con la supervisión de centros comerciales, cierres establecidos en restaurantes-bar, expendios de vinos y licores, así como las Quintas y Salones de fiestas para corroborar el respeto a lo dispuesto entre la sociedad.

Entre los acuerdos de la reunión de salud con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entre alcaldes y representantes de la salud, se pidió aislar a las personas que desde un primer momento resultan positivos en sus estudios de la muestra básica, para cortar las cadenas de contagios.

Se señaló la importancia de identificar desde el laboratorio de biología molecular la carga viral del paciente porque hay quienes tienen más alta sintomatología y puede tener consecuencia en la rehabilitación o ser parte de la letalidad por lo que realizarán estudios con especialistas que permita acercar a los casos positivos un tratamiento médico y psicológico.

“El virus suele ser letal en algunos organismos, así se ha manifestado en la segunda ola de contagios en Torreón y Saltillo, por eso pido su apoyo en la región Centro, hay que evitar fiestas y reuniones porque se ha identificado que en estos eventos no se cumplen protocolos empezando por uso del cubrebocas y sana distancia por eso hay que seguir con las medidas sanitarias y evitar la cercanía entre las personas pese a la reactivación económica que registra Coahuila” enfatizó el Gobernador.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Apoya Ciénegas a pacientes Covid-19

Leer Siguiente

Demuestra MARS trabajo en sinergia