En pausa reactivación económica de la Región

Rolando Rivero Ceballos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación.

Por Esequiel Aguilera

Mientras más se alargue la negociación entre Altos Hornos de México y Villacero más larga será la recuperación de la región centro, tendrá que ser mínimo tres años la espera, aclaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación Rolando Rivero Ceballos.

El dirigente empresarial señaló que aún falta conocer el plan de negocios del corporativo regiomontano, si incluye pagos a proveedores locales, plazo de tiempo y sobre todo si va a seguir con su padrón de empresarios locales, de eso depende mucho el futuro de la región centro,  apuntó.

“Hay quienes piensan ya viene Villacero esto se arregla pronto pero no es así, hay que esperar mínimo unos tres años, mientras lo importante es que AHMSA empiece a recuperar la actividad, que recupere su cartera de clientes y aumente su producción y ventas en ese camino empieza a moverse más circulante” dijo.

Además aclaró que la empresa requiere con urgencia dar mantenimiento a su equipo y es el momento de necesitar su proveeduría,  eso hace ver la importancia de ser incluidos dentro del plan de negocios, los empresarios actualmente no tienen condiciones para financiar  requieren de dinero.

Rivero Ceballos, indicó que hay mucha información alrededor der AHMSA pero la realidad es que no aterriza nada,  no se puede hablar de que ya está listo, aunque dijo que no es fácil una alianza de negocios no es comprar cualquier cosa, eso mantiene detenida la inversión de grupo Villacero.

“De que ya es necesario el anuncio de esa inversión de eso no hay duda,  tomando en cuenta que la recuperación de la región centro será gradual cuando menos en tres años, por esa razón es necesario se concretice esa inyección de recursos para empezar el ascenso económico” apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Enfrentan en Las Moritas pandemia y suma pobreza

Leer Siguiente

Por no cuidarse AHMSA suspende prestación a 8