“En cada viaje nos vamos con la bendición de Dios”

Juan Enrique Oviedo Garza, empresario del sector turismo.

Por Esequiel Aguilera

En cada salida nos vamos con la bendición de Dios y con el Jesús en la boca, es cierto en todo el país se viven serios problemas de inseguridad, hay bandas que se dedican a detener unidades cuando ven que son foráneas y asaltan al pasaje, eso ocurre por falta de vigilancia” señaló Juan Enrique Oviedo  Garza.

El empresario del sector turístico dijo que a excepción de Coahuila, el resto de las entidades del país, presentan serios problemas de inseguridad, eso seguirá mientras alcaldes y gobernadores  no se pongan de acuerdo con el gobierno federal en cuanto a redoblar la seguridad en carreteras, aclaró.

Dijo que en su caso siempre recomienda a sus pasajeros, llevar lo necesario en efectivo es preferible utilizar dinero plástico, y no correr riesgos pero corresponde a autoridades garantizar que su paso por las entidades será seguro, que no corren riesgos, ese tipo de delitos sigue a la alza, señaló.

Cuestionado sobre el asalto a un grupo de comerciantes locales que fueron víctimas de la delincuencia en el Estado de Guanajuato, el empresario dijo que se pone en riesgo la integridad de las personas e insistió que falta que gobernadores se pongan a trabajar en materia de proteger a turistas que circulan por las arterias federales de su entidad.

También que pidan la colaboración del gobierno federal, trabajar de manera conjunta los tres niveles de gobierno de esa manera será posible hacer frente a ese serio problema que sigue creciendo en la mayoría de las entidades del país, sobre todo en el centro de la república.

Por esa razón no tienen un mapa para identificar las entidades con más índices delictivos, prácticamente en todas se vive el mismo problema lo que obliga a tomar accione fuertes y proteger a turistas cuando circulen por una entidad evitar caer en manos de la delincuencia, enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Reduce SIMAS proyecto de inversión para el 2021

Leer Siguiente

Mueren 5 en Monclova a causa del coronavirus