Elon Musk, de Tesla, se vuelve el tercer multimillonario del mundo

CIUDAD DE MÉXICO.- El fundador de la empresa de automóviles eléctricos de lujo Tesla, Elon Musk, se posicionó este miércoles en el tercer sitio de la lista de multimillonarios de Bloomberg, superando a Mark Zuckerberg, creador de Facebook, con una fortuna de 120 mil millones de dólares.

Las acciones de Tesla repuntaron luego de informarse que el próximo 21 de diciembre entrará al Standard & Poor’s 500, de Wall Street. En un comunicado, la gestora de los indicadores informó que esta compañía entrará en el índice que representa al mercado más amplio de Estados Unidos y se alistará dentro del sector de bienes no esenciales.

La expectativa es que en los siguientes días estas acciones continúen avanzando hasta superar al cofundador de la empresa de software Microsoft, Bill Gates, quien cuenta hasta hoy con 128 mil millones de dólares, solo ocho mil millones más que Musk.

Además, esta tarde Forbes informó que las acciones de Tesla se dispararon casi un 7.5% el pasado martes al mediodía, por lo que subieron aproximadamente 410% en lo que va del año.

Hace solo tres meses, Elon Musk se situaba en el quinto lugar, con 73 mil millones de dólares, por debajo de Warren Buffet y Zuckerberg. En ese periodo, se dio a conocer que, durante la pandemia, el que más había incrementado su fortuna era el multimillonario detrás de Space X tras el “crash” bursátil del mercado que se produjo entre marzo y abril. Por ello, de enero a agosto, Tesla se había revalorizado un 351%.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Sentencian por 40 años a Feminicida

Leer Siguiente

Bloqueará UIF cuentas sin orden de juez