Cumplen comerciantes con protocolo sanitario

Más de 350 establecimientos comerciales del giro no esencial han sido supervisados por elementos de Protección Civil de Ramos Arizpe y Vigilantes de la Salud, en menos de una semana, sin que hasta el momento se haya detectado incumplimiento en los protocolos sanitarios.

Con la asignación de más personal para supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias, pudo retomarse los recorridos en plazas comerciales, vialidades primarias, calles de la zona centro y sectores habitacionales, informó Francisco Sánchez Aguirre, director de Protección Civil.

“Los comerciantes no han relajado las medidas, la comunidad es la que sí ha relajado el cumplimiento y es por eso que tenemos que reforzar la vigilancia”.

En tan solo tres días, los inspectores municipales recorrieron 353 negocios en los que se verificó la existencia de tapetes, gel antibacterial y, principalmente, la sana distancia y el aforo correspondiente a las instalaciones.

“En la mayoría encontramos cumplimiento, no ha sido necesario girar notificaciones o sanciones, porque vemos que son ellos los más interesados en acatar para evitar que haya suspensiones o reducción en los horarios de servicio”.

Sánchez Aguirre destacó que, aunado a las supervisiones, Protección Civil continúa con la sanitización de espacios públicos abiertos y cerrados, desde las 6 de la mañana.

Además de que hay visitas permanentes a las sucursales bancarias para garantizar la sana distancia y evitar las aglomeraciones.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Lo captura Fiscalía por tentativa de feminicidio

Leer Siguiente

Solicitan familias apoyo para liquidar agua y luz