Cancela Covid posadas; informes serán virtuales

Sabinas, Coah.- Este jueves en el Subcomité Técnico Regional Covid-19 de la Carbonífera,  determinó que los informes de cada uno de los alcaldes de los municipios de la región, serán de manera virtual, asimismo, no se permitirán los eventos religiosos masivos y quedarán canceladas las tradicionales posadas.

Durante la sesión órgano colegiado de salud de la carbonífera, David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, dio a conocer que hasta este miércoles, tenían 29 camas ocupadas con pacientes Covid, de las 59 que fueron asignadas para esta región.

Señaló que, de los doce ventiladores disponibles, 2 están ocupados y 10 están disponibles.

Abundó que tienen un porcentaje menor del 20 por ciento en cuanto las pruebas que resultan positivas habiendo realizado 16 mil 90 pruebas en la región dando un total de positivas de 3 mil 179, lo que ubica a la carbonífera en un semáforo de 18 puntos lo que equivale al color naranja.

Señaló que el total de pruebas realizadas por el laboratorio de biología molecular  ha sido de 12 mil 556 pruebas y que se han recibido en las ultimas  mil 430 del 28 de octubre al 18 de noviembre, dando  1 mil 175 de forma negativa y 255 positivos que equivalen a un 17.8 por ciento, este es el panorama epidemiológico y de ocupación hospitalaria en esta zona del estado que tienen buenos valores con respecto a todas las regiones del estado, lo que la ubica a la zona con el menor riesgo epidemiológico de todas las regiones del estado.

Dijo que es ahorita cuando se tienen que tomar decisiones, saben que se ha incrementado el número de casos y ocupación hospitalaria, que también se ha incrementado, el día de hoy se llegaba a 30 el número de camas ocupadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Nueva Rosita, por ello se deben de estar haciendo acciones para contener esta enfermedad que no aumente el número de contagios.

Indicó que se sigue con todas las medidas que se han aplicado hasta la fecha y se continua con el decreto de que, en las fiestas particulares, cualquier tipo de eventos ya sea religioso, posadas, todo lo que conlleve a las fechas decembrina que se aproximan que estén regulados bajo esto mismo.

“En domicilios particulares no se pueden hacer reuniones de más de 15 personas y todo lo referente a eventos tendrá que ser en salones que se tienen establecidos con protocolos siempre y cuando se de aviso a los ayuntamientos para que ellos estén enterados” dijo el entrevistado.

Los informes de los alcaldes este jueves se votó para que se lleven de manera virtual, con lo que es su cabildo de manera presencial, sin la asistencia de invitados especiales, utilizando las redes sociales, mediante plataformas digitales.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Gran Banquetazo durará cinco días

Leer Siguiente

Coahuila no detiene su marcha: Riquelme