Busca SCT ayudar a Interjet para que no quiebre

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha tenido pláticas con directivos de Interjet para ayudarlos y evitar que la empresa quiebre, dijo Jorge Arganis, titular de la dependencia federal.

“En el caso de Interjet, ya se mencionó, tiene un problema con el SAT, tiene un problema de deuda muy importante con ASA (Aeropuertos y Servicios Auxiliares) respecto al combustible y estamos platicando con ellos, viendo la forma de ayudarlos para que no vayan a quebrar.

“(Que) puedan seguir pagando sus salarios”, dijo durante su comparecencia virtual ante las comisiones de Infraestructura y de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, con motivo de la Glosa del Segundo Informe del Gobierno federal.

Sin embargo, debe haber un trabajo conjunto y es necesario que la empresa haga un esfuerzo especial para conseguir financiamientos y crédito, señaló.

“La verdad que es un esfuerzo que es conjunto, pero no es nada más responsabilidad del Gobierno federal”, declaró.

Asimismo, señaló que la crisis en la aviación por la pandemia es una preocupación para la SCT.

“Es una grave preocupación para la Secretaría lo que ha pasado con las líneas aéreas del País. La disminución fue notable, llegaron a tener en el primer trimestre del año una reducción de hasta el 90 por ciento (de operaciones)”, comentó.

Mencionó que previo a la pandemia se registraban de mil 200 a mil 300 operaciones aéreas al día, sin embargo, ante la crisis generada por esta emergencia sanitaria, llegaron a ser apenas 60.

“Pero la SCT tuvo comunicación constante con la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) desde el inicio de la pandemia. Hemos platicado con todas las líneas aéreas. Hemos apoyado en la medida de lo posible”, aseveró Arganis.

Por ejemplo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) otorgó descuentos en el cobro de servicios aeroportuarios, señaló.

En abril y mayo pasados, el descuento fue del 100 por ciento; 60 por ciento en junio; 40 por ciento en julio, y 20 por ciento en agosto, detalló.

“Hemos tratado de ayudar para que no vayan a quebrar”, sostuvo.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) otorgó ampliación de plazos de créditos para el servicio de suministro de combustible y descuentos en el pago de tarifas de servicios aeroportuarios.

Aunque, aclaró que no todas las aerolíneas han tenido las mismas afectaciones negativas.

“Hay líneas como Volaris que han tenido menos daño que otras”, comentó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Urgen demócratas a FGR justicia en caso Cienfuegos

Leer Siguiente

Bloquean damnificados San Antonio Abad