Avanza Estado en red de prevención

Saltillo, Coah. – La Secretaría de Gobierno de Coahuila, a través de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, trabaja en coordinación con los 38 municipios del estado con el objetivo de elaborar un Plan Anual de Prevención con cada uno de ellos.

La reunión fue encabezada por el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, quien destacó que es importante promover el fortalecimiento de los vínculos interinstitucionales en el estado mediante el diseño, la articulación y la implementación de políticas públicas integrales y efectivas.

Se informó que se ha mantenido en contacto con enlaces municipales de prevención, estableciendo el vínculo entre el Municipio y Estado en donde se ha trabajado en sensibilización en temas de prevención, así como la explicación e identificación de factores protectores y de riesgo en las comunidades a intervenir.

Todo esto con el objetivo de desarrollar en cada uno de los municipios el plan de acción en el ámbito de la prevención de la violencia y la delincuencia, que abonen a las políticas de seguridad del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y reducir con ello los índices delictivos.

Por su parte, Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de Prevención Social en el Estado, señaló que se encuentran realizando un diagnóstico con cada Municipio para detectar cuáles son los delitos más recurrentes, y en base a ese diagnóstico atender con acciones de prevención para bajar la incidencia.

Fraustro Siller acordó plantear estas acciones dentro de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, a fin de que las instituciones encargadas de la seguridad, fortalezcan las herramientas de elaboración, implementación y seguimiento en acciones dirigidas a la población en riesgo.

 Indicó que la sinergia institucional resulta fundamental en los procesos de construcción de paz, por lo que las reuniones realizadas han sido de impacto para el bienestar de las y los coahuilenses.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Trabajan en erradicar la violencia de género

Leer Siguiente

Invita Cultura a visitar los museos de la Revolución