Aumentan pacientes internados por Covid

Sabinas, Coah.- Este jueves se reportaron un total de 4 nuevos casos de Covid-19 en la Región Carbonífera y la ocupación hospitalaria es de más del 50 por ciento en los hospitales de esta región.

De acuerdo a lo dado a conocer por las autoridades de salud, este 19 de noviembre, se reportan en Coahuila, un total de 106 nuevos casos de coronavirus de los cuales 3 pertenecen al municipio de Sabinas y 1 a San Juan de Sabinas.

Mientras tanto en el número de pacientes que han fallecido por esta enfermedad se confirmaron 30 muertes, en los municipios de Francisco I Madero, Monclova, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Saltillo, San Pedro y Torreón, en esta región de Coahuila no se tuvo un solo deceso.

Existen hasta el momento un total de 1 mil 491 casos activos, de los cuales 25 corresponden al municipio de Múzquiz, 19 a Sabinas, 18 a San Juan de Sabinas.

Cabe mencionar que en las últimas semanas el número de pacientes hospitalizados se ha disparado, llegando a una cifra de 758 pacientes en Coahuila, de los cuales 29 corresponden a la Carbonífera, lo que representa una ocupación hospitalaria mayor a un 50 por ciento, incremento que en las últimas semanas ha tenido un comportamiento al alza.

De acuerdo a información dada a conocer por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria esta región, David Mussi Garza, se incrementó la capacidad hospitaria para pacientes Covid a 59 camas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Espera la resolución del tribunal electoral

Leer Siguiente

Suspenden visitas a Presa Don Martín