Aplazan huelga empleados de Interjet

La mayoría de los empleados de Interjet votaron a favor de aplazar la huelga que habría estallado hoy a las 12:48 horas por el impago de cuatro quincenas y prestaciones, aseguró la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

“Conforme a la decisión de la mayoría, se prorroga el estallamiento a huelga para las 12:48 horas del 4 de diciembre.

“Se hace de su conocimiento que el 1 de diciembre a las 12:00 horas se abrirán nuevas votaciones para decidir si se estalla la huelga (para el día 4)”, informó el sindicato en una breve nota informativa difundida a los trabajadores.

Sin embargo, no detalló cuántos emitieron su voto ni cuántos optaron por aplazar la huelga. 

Previamente, alrededor de las 10:00 horas, el sindicato que representa a estos trabajadores informó que la mayoría votó por no estallar la huelga, comentaron empleados.

“Las votaciones en contra de la huelga” fue el mensaje que recibieron del sindicato. Posteriormente fue difundida la nota informativa. 

Uno de los colaboradores describió que no les dieron más detalles sobre el total de empleados que votaron a favor de la huelga y a favor de aplazarla para el 4 de diciembre próximo. 

“Así de informal. Pienso que (la votación) no es transparente, utilizan el medio electrónico, en (una) votación ‘plana’ sin información anterior, sin dejar discutir ideas”, dijo.

Además, criticó que en la aplicación móvil en la cual se emitieron los votos no sea más ágil para el proceso, ya que se requieren seis pasos para lograrlo. 

En su caso, tuvo que realizar tres veces el proceso porque la aplicación presentó fallas, agregó. 

Otro colaborador de Interjet confirmó que únicamente les informaron el resultado, pero sostuvo que no les dieron más detalles.

Consideró que eso refleja poca transparencia en el proceso porque no hay mayores detalles de los votos emitidos, tal como ha ocurrido en procesos anteriores. 

El martes pasado, la sección 15 de la CTM informó que se llevaría a cabo la votación para definir si hoy estallaba la huelga o se concedía una prórroga para el viernes 4 de diciembre, como ocurrió. 

El sindicato mencionó que la nueva votación que se realizará el 1 de diciembre durará 24 horas. Interjet adeuda a los empleados cuatros quincenas y cinco vales de despensa, así como otras prestaciones laborales.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Advierte IMCO retroceso en Ley de Adquisiciones

Leer Siguiente

Urgen demócratas a FGR justicia en caso Cienfuegos