Vuelan vacunas contra influenza

Palaú,Coah.- Instala el Seguro Social de este Mineral dos módulos de vacunación para dar rapidez a la atención que demanda la población en cuanto a la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Apenas se dio a conocer que llego la tercera remesa de dos mil dosis las personas acudieron a vacunarse, formando largas filas desde temprana hora este miércoles.

Jacinto Alba, encargado del módulo de Atención Preventiva en la Clínica 27 del IMSS de Palaú, dijo que continúan aplicando la vacuna contra la influenza, que este año por la pandemia de coronavirus se disparó la demanda de este servicio.

Dejó en claro que esta vacuna no protege contra el COVID-19 pero si ayuda a que las personas se protejan contra la influenza y así reducen sus visitas a los hospitales que ahorita son el principal foco de contagio del virus.

Explicó que desde el inicio de la jornada de vacunación contra la influenza este año se han agotado ya dos remesas del biológico, y que esta semana empezaron aplicar la tercera remesa de 2 mil dosis, que atípicamente la demanda se incrementa ya en un 200% en comparación a otros años que muy apenas se cumplía con la meta de aplicar una remesa de dos mil vacunas.

Dijo que como siempre la primera atención es para las personas con mayor vulnerabilidad como son las que padecen de enfermedades crónico degenerativas, adultos mayores, niños, mujeres en estado de embarazo, personas con VIH entre otras, con la finalidad de protegerlos contra la influenza que por su condición tienen un alto porcentaje de contagiarse.

Señalo que para dar mayor celeridad a la aplicación de vacunas contra la influenza y que las personas permanezcan el menor tiempo posible en el IMSS, se colocaron dos módulos de vacunación en el exterior del edificio, uno por la entrada principal y el otro por la parte trasera, con lo que se logra atender a todas las personas sean o no derechohabientes los que soliciten la vacuna, dijo Jacinto Alba del módulo de salud preventiva de la clínica 27 en Palaú.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Mantiene Muñe finanzas sanas

Leer Siguiente

Consume fuego humilde vivienda