Violento asalto a comerciantes

Monclovenses fueron víctimas de un violento asalto en una carretera de Salamanca, Guanajuato.

Por: Daniel Muñoz

Un grupo de monclovenses fueron víctimas de la inseguridad que impera en las carreteras del país, pues hombres armados dispararon contra el autobús de transportes turísticos para hacerlo detener su marcha y posteriormente asaltar a los viajeros.

Los usuarios exigen que la empresa haga válido el seguro de viajero que se les ofreció.

Fueron 32 personas las que viajaban en un autobús Mercedes Benz de color blanco, contratado por la empresa Viajes Monclova, que tiene sus oficinas en la calle Venustiano Carranza con Teotihuacán de la colonia Telefonistas.

A las 02:00 horas de ayer, el autobús se desplazaba por carreteras del Estado de Guanajuato y en el municipio de Salamanca, dos camionetas fueron atravesadas en medio del camino y en ese momento, delincuentes dispararon en varias ocasiones al camión para hacerlo detener su marcha.

Cuatro sujetos subieron al camión y comenzaron a golpear a los usuarios para después despojarlos del dinero que llevaban para realizar compras, apoderándose de aproximadamente 500 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares y joyas.

“Nos tuvieron mucho tiempo parados en la carretera y nadie hizo nada por ayudarlos, nos quitaron todo y golpearon a algunas personas” mencionaron los afectados.

Tras emprender la huida los asaltantes, el chofer decidió regresar a Monclova, arribando a las 19:00 horas de ayer, sin que autoridades acudieran para tomar conocimiento de lo ocurrido.

Por su parte, los afectados mencionaron que exigieron al personal de Transportes Monclova que hiciera válido el seguro de viajero, manifestando que se negaban a pagar por las pérdidas.

Por su parte, Tania Rodríguez, empleada de la agencia de viajes turísticos mencionó que no se han negado a resolver la situación y aseguraron que el próximo jueves tendría una respuesta por parte de la gerencia para cubrir las pérdidas sufridas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Simulan “Buen Fin” inflando los precios

Leer Siguiente

Aquí en confianza