Tiene Ramos Arizpe excelencia policiaca

Durante su intervención en la entrega de las cuatro patrullas nuevas y la unidad de prevención al delito para la corporación policiaca de Ramos Arizpe, la secretaria de Seguridad, Sonia Villarreal Pérez, indicó que con este beneficio que llegó por parte del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el departamento de Seguridad Pública Municipal tiene más equipados a sus elementos.

La funcionaria resaltó que Ramos Arizpe es el único municipio que cumple al cien por ciento con su estado de fuerza, esto quiere decir que tiene el número correcto de elementos policiacos por cada mil habitantes, de acuerdo a lo que establece la Organización de las Naciones Unidas, por lo que aplaudió el logro de esta ciudad.

De igual manera, indicó que esta corporación cuenta con 100 por ciento de cumplimiento de los exámenes de control y confianza con todos sus elementos, además todos cuentan con su permiso de porte de arma vigente, lo que se traduce en una fuerza policiaca más competente.

La secretaria mencionó que el 80 por ciento de los policías de Ramos Arizpe cuentan con su certificado Único Policial, cantidad que se buscará perfeccionar durante el último mes de este 2020 para llegar a la calificación perfecta y lograr presumir otro logro más de Seguridad Pública.

Otro de los méritos es que el departamento policiaco tiene el menor número de deserción en el estado, lo que se traduce en excelente ambiente laboral y buen pago de los elementos. 

Además, Sonia Villarreal indicó que por primera vez contarán con su propio armamento, gracias a la adquisición del Gobernador del Estado, equipo que llegará probablemente a mediados de diciembre para dar a los elementos herramientas con las cuales mantener el orden y tener una mayor capacidad de respuesta ante cualquier tipo de hecho delictivo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Apoyarán investigación sobre túnel clandestino

Leer Siguiente

Se lleva poste de encuentro