Solidario Pancho Elizondo con DIF

Frontera, Coah. –  Se realizó la entrega de aparatos ortopédicos al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), los cuales fueron enviados por el empresario Francisco Elizondo, para trabajar en conjunto con la administración local en apoyo a personas discapacitadas.

Fue la presidenta honoraria del SMDIF Martha Zinnia Beltrán de Siller, quien comentó que ya tienen la lista de los beneficiados que en su mayoría son personas de la tercera edad que necesitan de estos equipos ortopédicos para seguir haciendo sus actividades diarias y las cuales no cuentan con recursos económicos para realizar la adquisición de estos aparatos.

Además, Beltrán de Siller señaló que se continúan recibiendo solicitudes de personas que necesitan sillas de ruedas o andaderas, por lo que se estará evaluando la situación de cada uno de los solicitantes.

La donación de los aparatos fue realizada por el ciudadano Francisco “Pancho” Elizondo quien en años anteriores ha realizado este tipo de donaciones al SMDIF, con el fin de beneficiar a quien más lo necesita, su sobrino Enrique Valdés quien ha sido el conducto para trasladar los equipos ortopédicos hasta la ciudad de frontera.

Francisco Elizondo que reside en la unión americana ha realizado la donación de cinco sillas de ruedas, seis andaderas, muletas y tanques de oxígenos los cuales ya tienen dueños pues esta donación se esperaba desde el mes de enero, pero por la actual pandemia se había estado aplazando esta entrega, hasta este pasado miércoles al medio día, donde se llevó a cabo de manera oficial.

La presidenta del SMDIF Martha Beltrán realizó la invitación a empresarios para que se unan a este tipo de donaciones en beneficio a la comunidad que carece de medios para poder adquirir, aunque sea una silla de ruedas, o no pueden renovar sus equipos, ya que hace referencia a que cada día crecen más las necesidades de este tipo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Mata Covid-19 a dos en Frontera

Leer Siguiente

Rehabilita Coahuila instalaciones del C4