Rehabilita alcaldesa red de agua potable

Múzquiz, Coah.- Con una importante inversión donde se aplican recursos de un fondo de Conagua, así como de Infraestructura y fortalecimiento municipal, la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, puso en marcha los trabajos de la rehabilitación de la red de agua potable, tomas domiciliarias en la principal avenida de este municipio.

La obra se realiza de la calle Santa Rosa desde su inicio hasta el final, donde se incluyen otras como Mutualismo y Victoria, en la zona centro.

En entrevista la alcaldesa dijo a la prensa, que la obra consiste en cambiar el drenaje, las tuberías de agua, estas últimas mangueras que tienen un rezago de más de 50 años.

Dijo que esta situación ha generado serios inconvenientes, pues cuando se está trabajando tratando de arreglar fugas se encuentra que ya nada más quedan los túneles, los canales de tierra.

En base a ello consideró que la obra es un gran reto para la presente administración, ya que al moverle se va encontrando varias sorpresas, por ello también se va a cambiar las tomas, y las válvulas.

Explicó que este proyecto fue un plan bien planeado por parte de SIMAS y el municipio de Múzquiz, que, por medio de Conagua, de donde se va a recibir un recurso.

Ante estos beneficios, hizo el llamado a la ciudadanía para que se siga trabajando y apoyando y pagando los derechos de agua y drenaje, lo que permitirá que cada año el municipio recibirá apoyo para arreglar las tuberías, el drenaje y el agua.

Se pronunció a favor de recibir el apoyo de la gente, mediante el cumplimiento del pago del servicio de agua y drenaje, a fin de que para el 2021 se cuente con recursos suficientes para llevar a cabo este tipo de acciones.

La obra donde se ejercerá una partida presupuestal sin precedentes, beneficiará directamente a cerca de 300 familias.

Por su parte el gerente general de SIMAS Región Carbonífera, Rafael Martínez, anuncio que otra obra que se llevará a cabo en la cabecera municipal de Múzquiz, es la construcción de una pila para el almacenamiento de agua, con una capacidad de cuatro millones de litros del vital líquido.

La pila se va a estar instalando en el área de pilas en el socavón, y vendrá a alivianar el almacenamiento de agua en Múzquiz, esto con el fin de cualquier imprevisto que haya tener una gran capacidad de almacenamiento de agua, 4 que será suficiente para tener uno o dos días de agua sin que estén trabajando las bombas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Consume fuego humilde vivienda

Leer Siguiente

Flagela Covid a carbonífera