Prevén apoyos a Tabasco antes del 20 de diciembre

Los apoyos económicos a damnificados por inundaciones en Tabasco se prevé lleguen antes del 20 de diciembre, tras un censo de dos semanas que realizarán autoridades federales, informó la Secretaría del Bienestar.

En conferencia conjunta con autoridades de la entidad, la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, aseguró que serán 2 mil servidores públicos los que van a realizar el censo para conocer las pérdidas de ganado, siembra y vivienda.

“La idea es que podamos tener la entrega de apoyos antes del 20 de diciembre, para que podamos tener a las familias con mejores condiciones hacia el final del año”, dijo Montiel.

“En términos generales, es lo que hemos venido trabajando, algo muy importante es que vamos a poner una identificación, una calcomanía en viviendas censadas para que sea de manera práctica la manera de ubicar”.

El Secretario de Bienestar, Javier May, precisó que este recuento de damnificados será del lunes 23 de noviembre al domingo 6 de diciembre en mil 396 localidades del Estado.

“(Recibirán) sus apoyos en dos modalidades; uno económico, por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedatu), es un apoyo para saneamiento, trabajo de limpieza, pintura, de lo que la vivienda haya causado un daño menor”, explicó.

“El otro apoyo será un vale para enseres, para recuperar lo que perdieron: el refrigerador, la estufa, la cama, el colchón, un vale que se va a entregar en un solo evento”.

Este mismo miércoles, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) enlistó 900 mil afectados por inundaciones en la entidad.

Los daños por el agua de las lluvias y el desfogue de la presa Peñitas, dijo IPCET, están principalmente en mil 305 comunidades.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Advierte Samuel García que no aceptará encuesta

Leer Siguiente

Aprueba INE financiamiento a partidos para 2021