Pierde familia a 3 durante pandemia

Pedro Hernández Cisneros, falleció el día lunes 16 de noviembre en el Hospital Covid de Monclova.

Por Wendy Riojas

En menos de 7 meses una familia del fraccionamiento Carranza perdió a tres de sus integrantes; en abril de este año murió Don Rogelio Hernández y su hijo Rogelio Hernández por complicaciones del coronavirus, y este lunes 16 de noviembre se sumó el fallecimiento de Pedro Hernández de 49 años, diagnosticado con neumonía por médicos del IMSS.

El 9 de abril del 2020, Pedro Hernández, escribió “que impotencia ver a tus padres enfermos y hacer como que yo estoy bien para que no se preocupe mi madre, Cuídense familiares y amigos, no reciban a nadie”.

Y días después, el 21 de abril del 2020, anunciaba la muerte de su padre Rogelio Hernández Guzmán y su hermano Rogelio Hernández Cisneros y escribía “Dios mío. Ten piedad, te pido fortaleza para mi madre, mi cuñada, sobrinos y hermanos”.

El 23 de abril escribió “Agradezco mucho a familiares, amigos, compañeros y vecinos por sus mensajes y palabras de aliento en este momento tan terrible para mi madre y mi familia. Sé que tengo que ser fuerte por mi hermosa mamá”.

Esto, debido a que su padre y hermano habían muerto el mismo día, con dos horas de diferencia por Covid-19, un virus que apenas llegaba a la Ciudad de Monclova a mediados del mes de abril del 2020.

7 meses después, Pedro Hernández, subió una fotografía a su red social Facebook de su mano con suero y escribió  “Malito” y días después escribió “Gracias a todos, ya recuperándome. Un resfriado muy fuerte, pero ya mejorcito, ya no estoy en edad de lavar y mojarme”.

En su círculo cercano se supo que un día antes Pedro se puso a lavar ropa y se empapó, era una noche fresca; al día siguiente informó que tuvo que recibir atención hospitalaria, mientras mostraba una foto con una inyección intravenosa.

Justamente el día en que iba a ser dado de alta, se conoció la terrible noticia de que Pedro dejó de respirar, dejando un profundo vacío en su familia, círculo de amigos y el barrio que lo vio crecer.

Ayer familiares y amigos lamentaban su muerte en la red social Facebook y lo catalogaban como el amigo de risas, el cómplice de mil locuras, el gran ser humano, el gran amigo, que siempre estaba enfocado en su mamá.

Refieren que trabajó durante muchos años como Auxiliar de Contador para diferentes empresas del Grupo Industrial Kamar, donde tenía excelente relación con sus compañeros, ya que era una persona muy participativa.

Sin embargo, a finales del mes de octubre cayó en cama por un resfriado muy fuerte, que pensaban se trataba de influenza y posteriormente fue diagnosticada como Neumonía atípica, posible Covid.

Pedro Hernández Cisneros fue internado el día viernes 13 de noviembre con dificultad para respirar y el día lunes 16 de noviembre lamentablemente falleció, como ocurrió con su padre y hermano hace pocos meses.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Sorprende suicidio de padre de familia

Leer Siguiente

Patrones niegan ayuda a menor con quemaduras