Piden permiso a PC para hacer 30 fiestas

El fin de semana el departamento de Protección Civil rechazó 24 solicitudes para hacer fiestas o reuniones.

Por Wendy Riojas

Este fin de semana el departamento de Protección Civil recibió 30 solicitudes para realizar fiestas o reuniones en domicilios particulares, por el puente de la Revolución Mexicana, sin embargo, solamente se aprobaron 6.

El Director de Protección Civil, Agustín Ramos Pérez, informó que 24 solicitudes proponían fiestas o reuniones en lugares reducidos, con más de 15 invitados, por lo que fueron rechazadas por el departamento.

Dijo que el 90 % eran para celebrar cumpleaños, en día viernes o sábado, y así evitar la aplicación de multas o detenciones por parte del departamento de Protección Civil, Ecología, y el Grupo de Armas y Tácticas Especiales.

Y externó;“Gracias a Dios la mayor parte de la gente está consiente que no se pueden hacer reuniones, sin embargo, hay personas que son muy tercas y muy necias y suspendimos algunas fiestas, sobre todo el día sábado”.

Y externó “seguimos diciéndole a la ciudadanía que las reuniones familiares son un alto foco de contagio, seguimos invitando a la comunidad a decir ‘no’ a las pachangas, fiestas o reuniones en los domicilios, porque se rompe todo el protocolo de salud”.

Dijo que en los eventos sociales llega el nieto o el sobrino y abraza a la tía y la abuelita, aumentando considerablemente el riesgo de contagio de Covid-19, como se ha visto en los últimos días en la Ciudad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Lentamente se vende el vestuario de Revolución

Leer Siguiente

Falta de cultura vial mata a motociclistas