Niega VAGA demora en salario de obreros

Trabajadores de VAGA, acusan sin fundamento dice el propietario.

Por Esequiel Aguilera

Es falso que les adeude cuatro semanas de salario, solo les debía la que estaba en curso, se les pagaría el sábado como finalmente ocurrió, aclaró Humberto Vázquez, propietario de la constructora  VAGA y desconoció la causa del paro y acusaciones de que no se les cumple con el pago de su salario.

Incluso señaló que en ocasiones ha tomado la decisión de pedir a prestamistas para cubrir los salarios y el bono por trabajar en un área de peligro como es la Coquizadora dos de la planta dos de Altos Hornos de México, en donde labora el grupo de trabajadores que ´paralizó actividades.

“Siempre hemos procurado pagar el salario, a pesar de que se detiene el pago de AHMSA se les cumple, ese grupo de trabajadores tiene una antigüedad de tres meses, tengo obreros  hasta con 13 años de antigüedad  la mayoría no participó en el paro a pesar de que fueron invitados a dejar de trabajar” enfatizó.

Dijo que esos obreros, intentaron boicotear a la empresa, les retiraron el pase de acceso a otros trabajadores, en cierta forma querían  obligarlos a paralizar todas las áreas a pesar del riesgo que representa, se paralizaría la Coquizadora y provocar problemas a la siderúrgica dos, enfatizó.

En su derecho de réplica, el empresario, destacó que el salario es sagrado, que el jueves cuando no acudieron a laborar y se plantaron afuera de su oficina no se les adeudaba nada, la semana estaba corriendo para pagar el sábado por ello calificó de ilegal el movimiento en contra de su constructora.

“No sé cuál sea la intención,  los exhortamos regresar a trabajar pero no aceptaron, que sería hasta hoy miércoles esa fue la condición que nos pusieron, son personas que quieren causar problemas y eso no se vale, son muchos de años de trabajo como para desprestigiar” apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Peligran 80 mil empleos

Leer Siguiente

Piden que con Villacero AMLO saque las manos