Limita Covid-19 labores a JLCyA

Sabinas, Coah.- A partir del día martes, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de esta ciudad de Sabinas, suspendió labores debido a la pandemia por el Covid-19, laborando solo bajo guardias.

Ramiro González Muñís, presidente de la Junta, explicó que han estado emitiendo diferentes acuerdos de suspensión de labores en lo que compete la Junta Local de esta ciudad, a la Procuraduría del Trabajo y a los inspectores de trabajo.

El día martes se acaba de emitir otro acuerdo en el cual se suspenden las labores y quedan solamente guardias para atender a las personas que necesiten de alguna atención que será desde el 18 al 27 de noviembre para reanudar labores el próximo 30 de noviembre.

“En este periodo de guardias, nosotros estamos trabajando de manera normal, en el horario establecido, solamente estamos atendiendo convenios dentro y fuera del juicio, esto significa que cualquier trabajador que esté de acuerdo con su patrón en terminar su relación laboral, pueden acudir y hacen un convenio o también de los juicios que están llevando a cabo, que ahorita se encuentran todas las audiencias suspendidas, se ponen de acuerdo ambas partes y aquí hacen el convenio para que se concluya el juicio laboral” expresó el entrevistado.

Indicó que han estado atendiendo emplazamientos a huelga, pero hasta el momento no han tenido además de que han estado en comunicación con las diferentes empresas a través de los representantes de Recursos Humanos para ver cualquier cuestión en materia laboral.

Destacó que no se han perdido fuentes de empleo en este último periodo del año ya que en la primera parte si hubo paros técnicos y diferentes empresas despidieron, pero “ahora se están manteniendo las fuentes laborales”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Flagela Covid a carbonífera

Leer Siguiente

Opinión