Lentamente se vende el vestuario de Revolución

Luz Elena Reséndiz, comerciante del primer cuadro de la ciudad

Por Luis Ángel Estrada

Lentamente pero sí se está vendiendo el vestuario y material alusivo al 20 de noviembre, destacando que los principales compradores son los maestros ya que son los que llevan las clases en línea y como tal participan en actividades extraescolares para sus alumnos.

Luz Elena Reséndiz, vendedora en un puesto que se localiza en la Zona Centro de la ciudad, en el que tiene a la venta diferentes productos ya sea de ropa, figuras religiosas o cuadros de pintura, señaló que para las fiestas revolucionarias sí ha respondido la comunidad escolar y se han estado llevando el vestuario alusivo a la fecha, la entrevistada indicó, “los que han estado viniendo a comprar son los maestros, vino una maestra y compró varios personajes ya que hace los vídeos y se los manda a sus alumnos”.

Agregó que por lo general las tallas medianas y grandes lo manejó sobre pedido ya que era un riesgo el pedir de más y después no se podía vender nada; mientras que las tallas chicas sí realizó un considerable pedido ya que en las guarderías sí están acudiendo los bebés y por lo general hay celebraciones al 20 de noviembre.

“En las escuelas como bien sabemos no están acudiendo a clases, entonces del 100% solamente se está moviendo un 30% ni si quiera la mitad”.

Dijo que años anteriores siempre realizaba un considerable número de pedidos ya que estaba segura la venta, pero desde el mes de marzo que inició la pandemia en nuestro país y durante todo ese tiempo han pasado fechas históricas que celebrar, sin embargo, debido a que no hay clases presenciales, no se comercializa nada.

“Son ganancias mínimas las que he obtenido, pero no se comparan para nada a las de años anteriores, la verdad estos tiempos han sido muy difíciles ya que para nosotros lo fuerte es la escuela y si no hay clases pues no les piden nada”.

Detalló que lo mismo pasará para el mes de diciembre con las pastorelas y otras fiestas alusivas a la Navidad, poniendo como ejemplo la peregrinación ya que se venden objetos alusivos a la virgen y ello mermará en las ventas.

Espera que para el próximo año la situación mejore y es que si esto sigue igual podría ser catastrófico para la gente de su gremio.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Se conservará un clima agradable

Leer Siguiente

Piden permiso a PC para hacer 30 fiestas