Identifican de forma preliminar a víctimas de pipa

GUADALAJARA, Jalisco.-Faltan los resultados de las pruebas genéticas, pero de forma preliminar han sido identificadas al menos cinco de las 14 personas fallecidas en la explosión de una pipa en Nayarit el lunes.

Las víctimas que viajaban en el Chevrolet Cruze con placas de Guanajuato fueron identificadas como las hermanas Verónica y Jessica López Prado, así como Diego, el menor, hijo de Verónica.

Jessica era ingeniera egresada de la Universidad Politécnica Bicentenario, de Guanajuato, casa de estudios que extendió su pésame a la familia.

Ellas viajaban rumbo a Puerto Vallarta al momento en que se registró el percance, revelaron amigos en sus redes sociales.

Por otro lado, entre las víctimas también estaba quien fue identificado preliminarmente como Juan Carlos Rivera Muñoz, quien era promotor turístico y realizaba un viaje con dichos fines rumbo a Guadalajara.

Con él viajaba Alfredo Leonel Elizalde Partida, uno de sus empleados y hermano de quien fue identificada por la Fiscalía de Nayarit como Elizabeth Partida, la única sobreviviente del percance.

“Nos unimos a la pena que embarga a sus familias y a la de todas las víctimas del accidente”, publicó el portal Hola Nayarit, del que Rivera Muñoz era director.

En tanto, la única sobreviviente del percance, fue reportada en estado de gravedad, y aunque inicialmente las autoridades de aquel Estado informaron que sería trasladada a Guadalajara para una mejor atención, después reportaron que el traslado se había suspendido por su estado crítico.

La Fiscalía de Nayarit comunicó horas después del choque en el Municipio de Jala que las identificaciones demorarían, pues debido a que varios de los cuerpos estaban carbonizados, requerirían realizar pruebas de ADN para confirmar las identidades.

Este proceso podría extenderse esta semana y será hasta tener los resultados que se haga la entrega a las familias.

“La explosión alcanzó una extensión de alrededor de 2 hectáreas, en el que 4 vehículos en el lugar quedaron totalmente siniestrados”, comunicó entonces la autoridad nayarita; aún investigan la causa del choque.

El choque fue a las 8:30 horas en un tramo carretero que va de Jala, Nayarit, a Puerto Vallarta, Jalisco; una segunda explosión se registró horas después.

Por su parte, la empresa Transporte Gas Sol, responsable de la pipa, comunicó que colabora con las autoridades para conocer la causa del choque y la posterior explosión, y que apoyará a las familias afectadas.

“El personal y directivos de Transporte Gas Sol nos sentimos profundamente consternados por las pérdidas irreparables y estaremos al lado de las familias para apoyarlos en todo lo necesario”, se lee en el documento emitido horas después del hecho.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Aquí en confianza

Leer Siguiente

Camioneta arrolla a mujer tras choque; fiscalía inicia investigación